El Valencia se llevó el estreno liguero ante el Barça (93-81) para cerrar un inicio de temporada fantástico. Después de que Josep Puerto presentara en sociedad el trofeo de la Supercopa, el equipo valenciano sumó su quinta victoria seguida en tan solo nueve días. Por su parte, el Barcelona vuelve a la senda de la derrota tras su buena puesta en escena ante el Panathinaikos. Darius Thompson apareció al final del encuentro para ser el máximo anotador, junto a Clyburn, con 16 puntos cada uno.
Joan Peñarroya varió por primera vez el quinteto titular, añadiendo a Juani Marcos en la posición de base. Los visitantes abrieron la lata de la mano de Myles Cale. Ambos equipos, que disputaban su tercer partido de la semana, no dudaron en poner un listón físico alto, pero el equipo local, que comenzó a rotar jugadores como le caracterizan, no dejó de correr en ningún momento, creando tiros exteriores y bajo el aro con más facilidad. Así llegó el parcial de 14-3 que le daba la primera ventaja de dobles dígitos a los ‘taronja’ (21-10, min. 7). A partir de ahí, el Barça reaccionó con un 2+1 de Youssoupha Fall y una canasta de Joel Parra, pero los de Pedro Martínez volvieron a percutir en la pintura con Omari Moore y Pradilla para cerrar el periodo (24-15).
Una de las grandes diferencias entre ambos equipos estaba siendo el acierto exterior. Nada más comenzar el segundo cuarto, Kameron Taylor anotó el cuarto triple en siete intentos para el Valencia, mientras que el Barça sufría, llegando a tener un 2/15 en triples. Tuvo que anotar Satoransky desde la esquina para desatascar la situación y que le siguieran Parra y Punter, ahora sí, desde el triple, acercándose a cinco puntos (33-28, min. 15). Bastaba con parpadear para que Valencia se volviera a despegar en el marcador con una entrada de Thompson y un tiro de tres de Costello.
Las buenas defensas ‘taronja’ en los uno contra unos y en los pick and rolls seguía complicando la generación ofensiva del Barça, que se nutrió del rebote ofensivo (nueve puntos de segunda oportunidad) y de los cinco puntos tras pérdida para mantenerse firme al descanso. Justo en el momento en el que menos le salían las cosas al equipo visitante, Costello puso la máxima diferencia (44-30) con otro triple más a pocos segundos del descanso. Parra dio la réplica, pero Pradilla remató con un tiro desequilibrado sobre la bocina para abrir dejar el 46-33.
Lee también
El Barça arrancó la segunda parte ofreciendo una mejor imagen, en gran parte, por las aportaciones de Shengelia y Clyburn, que seguía siendo la punta de lanza del ataque culé. No obstante, acercarse al Valencia parecía, cada vez más, una utopía por los constantes aciertos desde el perímetro. Costello, con su tercer triple, regresó a la máxima de 14 puntos (63-49, min. 27). Aprovechando sus momentos, Parra, Brizuela y Willy devolvieron al Barça al partido y redujeron a un dígito la desventaja, pero Moore anotó los tiros libres para poner el 69-58 con diez minutos más por jugarse.
El Barça lo seguía intentando, pero entraron en escena Darius Thompson, con 11 puntos en el último cuarto, y Taylor con un triple para el 91-76 a falta de un minuto, para sentenciar los ánimos culés.










