El CFMOTO Power Electronics Aspar al completo disputará la Q2 del Gran Premio de Indonesia. Dani Holgado volvió a ser uno de los pilotos más rápidos y finalizó en segunda posición, a dos décimas del líder de Moto2 Manu González, que fue el piloto más rápido de este viernes. Daniel Muñoz acabó tercero, a apenas unas milésimas de diferencia con el tiempo de Holgado. El también debutante David Alonso logró el octavo mejor registro después de una jornada muy positiva en el circuito de Mandalika.
Así fue la jornada para el CFMOTO Power Electronics Aspar
Dani Holgado y David Alonso han arrancado el Gran Premio de Indonesia marcado por las duras condiciones meteorológicas, muy exigentes tanto para los pilotos como para sus motos. El CFMOTO Power Electronics Aspar ha trabajado intensamente para conseguir una buena puesta a punto y encontrar las mejores sensaciones posibles desde el arranque del fin de semana, algo que ha quedado reflejado en los resultados del entrenamiento libre de esta mañana: Holgado fue segundo y Alonso, séptimo. «Ha sido un buen inicio en Indonesia. Estoy contento con el estado de forma en el que estamos. Por la mañana he hecho un resultado bastante bueno, yendo de menos a más y ganando confianza con el circuito, la moto y conmigo mismo. Por la tarde hemos mantenido la misma idea, pero hemos cambiado algunas cosas y he podido mejorar. Me falta rodar un poco más para entender algunos aspectos, porque a veces me salen más por instinto, pero mañana seguiremos trabajando para aumentar más esa confianza. El segundo sector es la zona más complicada: hay curvas muy rápidas, que no tienen ningún misterio, pero es cuestión de confianza y de lanzarte con velocidad. En el resto del circuito me encuentro muy cómodo, pero siempre se puede mejorar. Mañana veremos en el cronometrado, será una sesión difícil con tantos pilotos juntos», destacó Holgado.
Por la tarde, los debutantes de la categoría intermedia salieron a la pista y mejoraron sus tiempos dispuestos a consolidar sus progresos y asegurar una plaza en la Q2 de este sábado. Dani Holgado mostró un gran ritmo en el entrenamiento y continuó aprendiendo de los pilotos más experimentados de la categoría. El español, que logró en el penúltimo giro su mejor tiempo (1:33.186), finalizó el primer día en segunda posición. Su compañero David Alonso también fue de menos a más y aprovechó esta sesión para seguir ajustando la puesta a punto de su moto. El colombiano no pudo mejorar su tiempo del entrenamiento en los últimos minutos, pero su 1:33.460 le sirvió para hacerse con la octava posición y certificar su pase directo a la Q2. «Ha sido un primer día positivo. Nos hemos centrado mucho en los aspectos en los que no estaba tan acostumbrado. En Moto2 tienes que preocuparte más por la configuración de la moto y es algo que no necesitaba tanto en Moto3. Cuando quieres buscar esas décimas que te permiten estar delante, tienes que hilar fino con la puesta a punto, así que estoy trabajando mucho con el equipo para saber cómo sacarle el máximo partido a la moto y ajustarla un poco más. El objetivo es que pueda pilotar más cómodo, sin ir tan al límite«, señaló Davis Alonso.