El Ayuntamiento de Alicante y el Lucentum tratan de impulsar la construcción de un complejo deportivo público-privado dedicado al baloncesto. La instalación, cuyo proyecto contempla la construcción de un pabellón y varias pistas que ocuparían 13.000 metros cuadrados, estaría situada en la calle Polop, en el barrio alicantino de Garbinet.
El complejo, según explica el club en comunicado, se ubicará entre la Gran Vía de Alicante y la Vía Parque, y está diseñado sobre tres parcelas de titularidad municipal que cuentan con la catalogación urbanística correspondiente para acoger edificaciones de uso deportivo.
El proyecto contempla la construcción de un pabellón cubierto con capacidad para varias pistas de baloncesto y tres de minibasket, además de pistas exteriores y de tres por tres. También incluye «un edificio moderno y funcional» para el alojamiento y formación de los deportistas de la entidad.
El Lucentum afirma que con este proyecto pone a disposición de Alicante “unas instalaciones únicas y diferenciales”, que «descongestionarán y completarán» las existentes en el municipio.
La entidad alicantina, a cuyo órgano de dirección ha llegado recientemente un grupo empresarial mexicano, asegura que mantiene negociaciones avanzadas con distintos inversores para la realización del complejo, que supondrá «un salto cualitativo para el club, asegurando su futuro, su crecimiento y sostenibilidad a medio y largo plazo».
«Es un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando y que será muy beneficioso para nuestra ciudad», afirma el presidente de la entidad, Dani Adriasola, que añade que con este complejo la Fundación Lucentum podrá disponer de un activo «que nos dará un mejor posicionamiento económico, deportivo y social, por lo que ayudará a fortalecer la viabilidad del club».
El presidente del Lucentum explica que las nuevas instalaciones están pensadas “para la formación completa de los deportistas” y añade que supondrán “un antes y un después” para la entidad.
Por su parte, el concejal de Deportes de Alicante, Manuel Villar,
ha calificado este martes de “magnífica noticia para la ciudad y el deporte formativo alicantino” la posibilidad de construir lo que el Ayuntamiento ha denominado una «ciudad del baloncesto». El edil ha añadido que el consistorio alicantino se pone a disposición del Lucentum «para ofrecer toda la colaboración municipal que permita impulsar esta iniciativa».