Suspendido. El Valencia CF-Real Oviedo no se disputará este lunes a partir de las 21:00 horas en Mestalla como estaba previsto. La alerta roja decretada en la ciudad de València y la previsión de fuertes lluvias a la hora del partido ha obligado a tomar la decisión. No tenía ningun sentido jugar. Al final impera el sentido común.
Ha tardado demasiado en llegar la decisión, pero el Valencia-Oviedo por fin se ha aplazado por el temporal que azota a la provincia de València desde ayer. El juez único de competición de la RFEF, en consonancia con LaLiga, ha decidido suspender el partido con los informes de la patronal y el club blanquinegro. Solo falta que sea oficial.
La entidad de Mestalla ha estado desde el domingo en permanente contacto con LaLiga y la RFEF para suspeneder el partido y velar por la seguridad de sus aficionados. Hay que recordar que el cincuenta por ciento de sus abonados viven fuera de la ciudad. El club lo tuvo claro desde el principio cerrando sus tiendas oficiales y suspendiendo los entrenamientos de las categorías inferiores.
De lunes a martes
Ahora toca buscar fecha. La más lógica es trasladar el partido al martes como quiere el Valencia. LaLiga, la RFEF y los clubes trabajan para confirmar esta opción. A medio largo plazo no habrá problema porque ninguno de los dos equipos compite en Europa y hay posibilidad de jugar en alguna de las semana previstas para las competiciones europeas.
Citados para entrenar
Aunque la decisión todavía no es oficial, los jugadores ya están citados esta tarde en la ciudad deportiva de Paterna para entrenar y preparar el siguiente partido que podría ser este martes contra el Oviedo en Mestalla ya sin la alerta roja en la ciudad.