un evento multitudinario con gran impacto económico

Videojuegos

La representación española, el equipo Movistar KOI, fundado por el streamer Ibai Llanos y por el exfutbolista Gerard Piqué, ha perdido en la final.

Madrid ha acogido a miles de personas de toda parte del mundo durante este fin de semana. ¿El motivo? Una competición de videojuegos, también conocida como e-sports.

España ha estado representada por el equipo Movistar KOI, fundado por el streamer Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué, que ha perdido la final del mayor trofeo continental.

La conocida como ‘Champions League’ del League Of Legends se la ha llevado el equipo G2 Esports, que ha recibido un premio de 40.000 euros por proclamarse vencedor. En cambio, el equipo de Ibai y Piqué, quedando en segundo puesto, ha sido premiado con 25.000.

El evento ha acogido a más de 27.000 personas en la Caja Mágica de Madrid, un recinto que ha reunido a los seguidores de videojuegos de todas partes del mundo, lo que ha causado un gran impacto económico en la capital.

El videojuego protagonista del evento es el League Of Legends, que enfrenta a dos equipos, formados por cuatro jugadores cada uno. El objetivo es destruir la torre principal del enemigo. 

A lo largo de la partida, los equipos desarrollan diferentes estrategias para preparar una buena base, adquirir suficientes recursos -oro- para que sus personajes tengan más fuerza o para enfrentarse con el dragón en una de las fases del juego.

El evento también se ha podido seguir por streaming o desde la misma Plaza de España, en el centro de la capital.

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recibidio el torneo de e-sports con los brazos abiertos: «Estamos hablando no de millones de personas, de cientos de millones de personas que en estos momentos siguen los eSports y específicamente esta competición».

Además, ha explicado que delegaciones internacionales vienen específicamente a Madrid para conocer el Campus del Videojuego y que este sector cada vez tiene más importancia en la sociedad, no sólo entre los jóvenes, sino en todas las franjas de edad.

«Por lo que me han estado explicando los integrantes de Movistar KOI disponen de todas las características de un equipo profesional. Desde psicólogo hasta nutricionista, fisioterapeutas o nivel de concentración, porque estamos hablando de jornadas que pueden alcanzar hasta las diez o doce horas» , ha añadido.

Fuente