Después de una temporada en la que se esperaba mucho más de él, que estuviera luchando en cada carrera con su compañero de equipo, Pecco Bagnaia ha resurgido cuando Marc Márquez está a punto de ganar su noveno título de campeón del mundo. El italiano ha ganado la carrera al sprint en Motegi, su primer triunfo del año en el formato corto de los sábados, mientras que el español ha finalizado segundo y puede ceder este domingo un máximo de seis puntos con su hermano Álex Márquez para proclamarse campeón del mundo de MotoGP.
Pecco Bagnaia comienza a ver la luz justo después del test de Misano, donde Ducati incorporó algunos elementos de la moto de 2024, y ha recuperado la confianza para sacar su mejor versión y llevarse una victoria sanadora tras lograr la pole.
La carrera al carrera al sprint comenzó con drama para Aprilia. Jorge Martín trató de remontar a la desesperada, se metió por dentro en la frenada de la curva 1, su RS-GP se descontroló y le descabalgó. El vigente campeón de MotoGP acabó impactando de lleno con la moto de su compañero Marco Bezzecchi. Los dos pilotos oficiales de la fábrica de Noale se quedaron fuera de carrera, ero el español fue el que salió peor parado porque sufre fractura con desplazamiento de su clavícula derecha.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.