Álvaro Bautista, todo un ilustre veterano del Mundial de Superbike (40 años), con dos Campeonatos del Mundo (2022 y 2023) en la clase reina del mundial de motos derivadas de serie, se refirió con optimismo y esperanza a los nuevos retos del próximo año en una entrevista realizada con la organización de la ronda que se disputa este fin de semana en Motorland Aragón, a la que llega con muchas ganas para enderezar una temporada complicada.
En la última prueba disputada en Magny-Cours (Francia) lo tiraron en dos de las tres carreras.
En total, esta temporada acumula 14 podios, 4 en la Superporle Race, es 5º en la general, con Toprak Razgatlioglu y Nicolo Bulega muy lejos, y tiene a 30 puntos al italiano Petrucci, que es 3º.
Llega el round de Motorland… ¿buenos recuerdos?
Muy buenos recuerdos, el año pasado gané dos carreras. Es un trazado difícil, con muchas curvas ciegas, es desafiante, me mola. La parte que más me gusta es la doble de entrada, has de tener la línea justa. El objetivo de aquí a final de año es acabar en el top 3, y Motorland será una buena oportunidad para coger puntos. Se adapta a mi estilo.
¿Su mejor recuerdo?
En 2019, en mi primera temporada en Motorland con la Ducati, gané las tres carreras. Fue muy chulo, era la tercera carrera del campeonato, pero la primera en Europa. La Ducati se adapta muy bien a este circuito.
Será su última prueba en Motorland con la Ducati oficial.
Sí. En parte me tranquiliza tener mi futuro definido después de la situación extraña que he tenido en el Team Aruba. Tengo mucha ilusión en 2026. Estaré en el Team Barni, que mostró mucho interés por mí desde el principio, me he sentido valorado y querido. Un equipo que está creciendo, que tiene ganas y mucha ilusión. Técnicamente voy a tener lo mejor. Pero primero hay que acabar este 2025. Si he tomado la decisión de seguir en activo es porque sé que puedo dar más de mí mismo. He hablado mucho con Ducati y por su parte voy a tener apoyo de material y personal. Saben que con la moto nueva los puedo ayudar. En un test, precisamente en Motorland, probamos muchas cosas.
¿Será la nueva Ducati V4 R 2026 una moto muy distinta?
Sí, muy distinta. Es un cambio importante y Ducati quiere dar un paso adelante.
¿Qué le diría al público para que vaya a Motorland?
Espero que venga mucha gente. Sé que WSBK no tiene el tirón de MotoGP en España, pero el programa de WSBK es supercompleto y el ambiente del paddock es muy bonito. Aquí no se viene a ver un espectáculo, sino que se forma parte del mismo.