Colonial ha informado que está previsto que la fusión transfronteriza con la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) quede inscrita el próximo 1 de octubre de 2025, una vez cumplidas todas las condiciones suspensivas establecidas en el correspondiente proyecto común.
La socimi ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación implica la transmisión en bloque de todo el patrimonio de SFL a Colonial, así como la disolución sin liquidación de la firma gala. «Como consecuencia de la fusión, Colonial adoptará la nueva denominación de ‘Colonial SFL’«.
Del mismo modo, ha subrayado que, en aplicación de la ecuación de canje, los accionistas de SFL recibirán 13 acciones ordinarias de Colonial por cada título de la francesa.
«Como consecuencia de la fusión, los accionistas de SFL pasarán a ser accionistas de Colonial, beneficiándose de una mayor liquidez y de derechos equivalentes a los que ostentaban en SFL», ha explicado la socimi.
Así, los accionistas de SFL que votaron en contra de la fusión en la Junta General Extraordinaria y ejercieron su derecho de separación recibirán un «precio de salida» de 74,65 euros por acción, dentro del plazo legal de 2 meses a contar desde la fecha de efectos de la fusión.
En cuanto al calendario previsto, Colonial ha indicado que el 30 de septiembre de 2025 (tras el cierre de la Bolsa de París) quedarán excluidas de cotización las acciones de SFL en Euronext Paris; mientras que el 1 de octubre, la fusión quedará inscita en el registro mercantil.
En este sentido, el día 2 de octubre tendrá lugar la determinación de las posiciones de las acciones de SFL objeto del canje (record date), y un día después se ejecutará el canje de los títulos de la compañía francesa por acciones de Colonial. A partir del 8 de octubre, los accionistas de SFL que ejercieron su derecho de separación recibirán el pago correspondiente.