La atleta cordobesa Carmen Avilés no correrá la final del relevo 4×400 de los Mundiales de Japón. España corrió la primera de las semifinales de la prueba sin Paula Sevilla, uno de los pilares del equipo nacional, pero sí con la cordobesa, que corrió la segunda posta, tomando el relevo última y dejándolo con una mejora de un puesto, en la séptima posición y acercándose al grupo. España finalizó con 3.24.79, tiempo que le daba la última de las dos plazas por tiempos en la final.
Pero Francia, en la siguiente semifinal, rebajó la marca española en cuatro décimas y logró meterse, junto a Italia, por tiempos, dejando a España justo en la novena posición, al borde de entrar en la gran final.
Carmen Avilés, en el Olímpico de Tokio. / CÓRDOBA
Pese a ello, el año para Avilés ha sido notable. La atleta cordobesa completó una gran actuación en el Campeonato de España absoluto de atletismo al subir al podio en el 4×400. La velocista ganó la medalla de plata formando parte del relevo del Playas de Castellón.
Carmen Avilés acabó así un gran Campeonato de España en el que también ocupó el cuarto lugar en el 400 lisos. El puesto que ocupó le sirvió para formar parte de los relevos de España 4×400 femenino que se disputan en estos días en Tokio.
Suscríbete para seguir leyendo