El pseudosindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delitos de odio y otro de incitación a desórdenes públicos por las protestas del domingo durante la última etapa de La Vuelta, donde 100.000 personas según la Delegación del Gobierno de la capital, se manifestaron en Madrid contra el genocidio que está perpetrando Israel contra Gaza, lo que obligó a los organizadores a suspender la carrera. Desde este pseudosindicato de extrema derecha afirman que las palabras que dio Sánchez en un mitin este fin de semana son el germen de lo sucedido el domingo.
También aprovechan la denuncia para cargar contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Así, afirman: «No denunciamos los hechos ante el fiscal general del Estado, pues dada su dependencia respecto al denunciado y su situación de imputado, ya en juicio oral, su actuación sería lisa y llanamente el rechazo de la denuncia, no promoviendo su persecución».
Denuncia contra Sánchez
Respecto de la parte de la denuncia referida al presidente del Gobierno, dicen que «con anterioridad a la finalización en la capital de España de la vuelta ciclista, en su comparecencia en un mitin en Sevilla para promocionar la candidatura de su Ministra, María Jesús Montero a las elecciones del Parlamento Andaluz, manifestó “con rotundidad, con apasionamiento, y violentamente, una arenga de apoyo a los manifestantes que iban a reventar el final de la vuelta ciclista en la ciudad de Madrid». Dicen que Sánchez habló violentamente y arengó a los manifestantes. Sin embargo, el presidente del Gobierno tan solo dijo: «reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina«.
Según ellos, «el denunciado sabía que esas manifestaciones en etapas anteriores habían sido violentas y que la manifestación en Madrid, por el amplio dispositivo policial era de prever alcanzara dimensiones incalculables, circunstancia esta, que así sucedió», y aseveran que, «el apoyo del denunciado y de miembros de su gobierno, anunciando su participación en las protestas dio alas, respaldo aval para actuar violentamente«. Y apostillan sobre lo anterior que «tal es así que en el grupo de las fuerzas de orden se produjeron más de 25 heridos, con dos únicas detenciones, lo que demuestra que el denunciado y sus cómplices, se iban a producir esos graves desórdenes públicos y que únicamente se detuvieran a dos personas en lugar de haberse detenido un número mucho mayor de los violentos».
En su denuncia, también cargan contra políticas de Podemos que acudieron a la manifestación en Madrid. Aseguran que, «el denunciado contó con el apoyo presencial de varios ministros de su gobierno y con las arengas para reventar el final de carrera de la diputada Ione Belarra y de la eurodiputada Irene Montero, por lo que procedería asimismo a la apertura de diligencias penales contra las referidas diputada y eurodiputada».
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio