Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, ha lamentado la forma en la que su equipo ha perdido un punto ante una de las sorpresas de la Liga, el Elche. El entrenador argentino, más allá de la decepción de la afición sevillista, cree que su equipo está en el camino correcto, si bien entiende que aún le queda que mejorar.
“Me quedo con muchas cosas, positivas y otras que hay que seguir mejorando. De estos momentos hay que salir de a poco. Si ganamos los tres puntos sería perfecto porque creo que lo hicimos bien, sobre todo el primer tiempo. Por momentos, el rival nos rompía en ese tipo de presión que habíamos practicado, pero en líneas generales, en el primer tiempo podríamos haber alcanzado un gol más. No crearon peligro. El segundo tiempo se abrió un poquito más. Hay una jugada desafortunada en ese primer gol que, si se termina la acción, se evita un contragolpe”, decía el entrenador sevillista al acabar el partido ante los ilicitanos.
Almeyda está orgulloso de los suyos. “Me quedo con la actitud, la entrega. Hoy sentí al público de una manera que me emocionaba, más allá que sé que ellos lo están sufriendo también. Este es el camino. De acá para arriba, no podemos bajar. Lo de terminar con esa ambición de querer ganarlo es un acto que nos impulsa a seguir mejorando”.
Lee también
El técnico también fue preguntado por los debutantes y por Alexis Sánchez. “Todos los que entraron, entraron con muchas ganas. Yo que vengo de un tiempo con diferentes grupos, estoy viendo un grupo que se está uniendo, que está viviendo la realidad, que lucha, que habla, que quiere… El segundo gol nuestro, si ayer hubieran visto el entrenamiento, fue muy parecido a lo que vimos. Los dos estaban volando. Me resultó igual”, dijo. “Hablo bastante con los futbolistas y saben que todos son importantes. Tienen que estar preparados para un minuto, diez, treinta o todo el campeonato. Así se arman los equipos, más en estas situaciones. Estamos esperándolos a todos y todos van a tener su posibilidad. Vamos a ir rotando, cambiando, hasta salir y hacernos fuertes”.