International Consolidated Airlines Group (IAG) ha anunciado este jueves la suscripción completa y desembolso de la emisión de bonos sénior no garantizados por un importe nominal de 500 millones de euros realizada esta semana, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado que los bonos han sido admitidos a cotización en la lista oficial y a negociación en el mercado regulado de Irish Stock Exchange, operando como Euronext Dublin.
Los fondos netos obtenidos se utilizarán para fines corporativos generales de IAG, incluidos, entre otros, la recompra de la totalidad o parte de los siguientes instrumentos de deuda actualmente en circulación: 500 millones de euros al 1,50% con vencimiento en 2027 y de 700 millones de euros al 3,75% con vencimiento en 2029.
Deutsche Bank Aktiengesellschaft, BofA Securities Europe, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco Santander han actuado como ‘joint global coordinators’ y ‘joint lead bookrunners’. Crédit Agricole Corporate y Société Générale se han desempeñado como ‘passive bookrunners’. Barclays Bank Ireland, CaixaBank, ING Bank, Sucursal en Bélgica y Lloyds Bank han sido como ‘co-managers’.
Por otro lado, la compañía ha ejecutado la reducción de capital aprobada por la Junta General de Accionistas celebrada el 19 de junio de 2025.
En concreto, el capital social de la cotizada se ha reducido en la cantidad de 24.427.486,30 euros, mediante la amortización de 244.274.863 acciones propias en autocartera adquiridas en los últimos programas de recompra