El Consorci Provincial de Bombers de Valencia ha movilizado a seis dotaciones de parques de Gandía, Oliva, Alzira, Ontinyent, Catarroja, un sargento, jefe de sector y un oficial en un incendio industrial que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en Potries, municipio de la comarca de La Safor de unos mil habitantes.
El incendio industrial ha tenido lugar en una fábrica de productos químicos y temen que se produzca «una nube tóxica», según apuntan las fuentes consultadas. Los bomberos también han establecido el confinamiento preventivo de las viviendas cercanas. En concreto, dos fincas próximas al incendio industrial han sido desalojadas con decenas de personas y han trasladado a las personas a dos edificios municipales para refugiarse.
La antigua La Lejia
Según las fuestes consultadas, sobre las 20.30 horas de la tarde el municipio de la comarca de La Safor se ha llenado de humo tras, presuntamente, explotar un reactor en el recinto de la antigua La Lejia, donde hay ubicadas dos empresas de productos químicos. Emergencias ha recomendado cerrar todas las ventanas del municipio por el «peligro» de respirar el aire de la calle.
El alcalde del municipio de la comarca de La Safor, Sergi Vidal, ha explicado a Levante-EMV que el «incendio industrial es muy grande» y será «un hecho muy grave para el pueblo», aunque ahora su máxima preocupación es «la salud de las personas, pero luego tendremos que hacer frente a lo que supone este incendio para la economía de nuestro pueblo«.