Los vecinos de la Devesa de El Saler han vuelto a pedir a las autoridades que se establezca un perímetro de seguridad, una distancia de seguridad entre la masa boscosa del Saler y las fincas donde viven los residentes de la zona. «Necesitamos el perímetro de seguridad» ha explicado la presidenta de la AVV de la Devesa del Saler Ana Gradolí y tal como «venimos reclamando desde hace 10 o 12 años». Tras la detención de un abogado de 59 años como el presunto autor de los incendios provocados en el parque natural, que tanta preocupación han causado a los residentes, Gradolí ha señalado «lógicamente» con esta detención «estamos más tranquilos», sin embargo, la presidenta ha vuelto a pedir que se establezca «un perímetro de seguridad» entre la masa forestal y las viviendas para que en caso de incendio se garantice la seguridad de los vecinos. «Continuamos pidiendo este perímetro de seguridad por el peligro muy alto que corremos máxime cuando en verano se cuadriplica la población», ha dicho.
«Continuamos pidiendo este perímetro de seguridad por el peligro muy alto que corremos máxime cuando en verano se cuadriplica la población», ha dicho.
La portavoz vecinal ha confirmado lo anunciado por un dirigente de la Guardia Civil y del Seprona, que ha destacado que la colaboración ciudadana «ha sido determinante» para dar con el presunto autor de estos incendios provocados. «»Los vecinos hemos hecho todo lo que hemos podido, desde el primero al último hemos apoyado en todo lo que hemos sabido».