Max Verstappen ha confirmado su regreso en Monza. A pesar de que el Mundial dependa de Oscar Piastri y Lando Norris, los dos pilotos de McLaren tendrán que lidiar con el actual campeón de la Fórmula 1. No revalidará el trofeo, pero sí va a dar pelea hasta el final.
El caos se volvió a apoderar de la Q3. Cuando los Ferrari parecían luchar por el podio en un gran premio especial al celebrarse en Monza, Charles Leclerc no mejoró su tiempo en su segundo intento; mientras que Hamilton terminó quinto y saldrá undécimo al sufrir una sanción de cinco posiciones tras no respetar las banderas amarillas en el GP de Países Bajos.
Lando Norris acarició la primera posición con la yema de los dedos, pero se quedó a 0.077 centésimas de un Max Verstappen que consiguió la quinta de la temporada y la primera desde el GP de Gran Bretaña. El líder del Mundial, Oscar Piastri, hizo un tiempo discreto y saldrá tercero.
Tal y como acostumbra, Fernando Alonso volvió a exprimir al máximo el rendimiento de un AMR25 que llegaba a Monza con el miedo de los resultados que tuvieron en Spa. El asturiano no sufrió apenas para salvarse de la quema en la Q1, mientras que un rebufo de Antonelli en la siguiente sesión fue clave para meterse en la Q3.
La cara de la moneda fue Alonso y la cruz volvió a ser Lance Stroll. Si bien hay que reconocer que la sesión fue muy apretada -apenas hubo medio segundo de diferencia entre el 17º y el 1º-, el canadiense solo fue más rápido que Liam Lawson, Pierre Gasly y Franco Colapinto.
Además del batacazo de Stroll, los dos Racing Bulls y Alpine también se quedaron fuera a las primeras de cambio. Sorprende aún más el resultado del ‘filial’ de Red Bull después de que hace solo seis días consiguieran el primer podio de la temporada bajo la tercera posición de Isack Hadjar.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.