La ciudad de Barcelona encara ya la recta final del mes de agosto. A pesar de vivir en los últimos días un calor sofocante que nos dejó termómetros especialmente altos tanto durante las horas centrales como también por la noche, para estos últimos días del mes, el tiempo cambiará radicalmente.
Ya hace algunos días que los expertos pronostican la llegada de las lluvias a la Ciudad Condal. Mientras que gran parte de Catalunya ha visto como los fuertes chaparrones mojaban sus calles, la capital catalana ha tenido que esperar un poco más para presenciar las precipitaciones.
El Meteocat, obligado a emitir un aviso por intensidad de lluvia en este único punto de Catalunya
Aunque los pronósticos del Servei Meteorològic de Catalunya alertaron de fuertes lluvias en la capital catalana durante la jornada del pasado jueves 28 de agosto, la realidad es que no fue como se esperaba. Una leve precipitación mojó las calles de Barcelona, pero la ciudad no vivió ninguna tormenta.
Lee también
Sin embargo, para la jornada de hoy, viernes 29 de agosto, el Meteocat se ha visto obligado a emitir un aviso por intensidad de lluvias en algunas zonas de la región catalana. Entre ellas, se encuentran: El Barcelonès, el Baix Llobregat, el Maresme y la Selva.

El Meteocat, obligado a emitir un aviso por intensidad de lluvia en este único punto de Catalunya
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología aclara que las temperaturas para el día de hoy estarán entre los 20 y 28 grados. Los expertos también indican que no se esperan lluvias para este fin de semana.