Jack Sinner avanza firme y sueña con repetir el plato en el Abierto de Estados Unidos

Jack Sinner no conoce de rival en el US Open.
. Foto: EFE

Jack Sinner, tenista italiano y número 1 en el Ranking ATP, dio un paso importante en el US Open. El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos superó sin mayores problemas al australiano Alexei Popyrin por 3-0 con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y un minuto de juego, logrando así su boleto a la siguiente etapa del torneo.

El tenista italiano se cobró su revancha ante Alexei Popyrin, quien lo venció en el 2021 cuando se midieron en el único partido que los enfrentó en la historia. Además, Popyrin logró eliminar del US Open 2024 al mítico Novak Djokovic, lo que le da un plus más al triunfo de Jack Sinner sobre el tenista australiano.

Ahora, tras este triunfo, Jack Sinner, quien se consagró en el Australian Open en el primer Grand Slam de la temporada, buscará conseguir su segundo US Open de forma consecutiva, siendo Roger Federer el último en lograr consagrarse en el abierto de Estados Unidos entre el 2004 y 2008.

Sin lugar a duda, uno de los grandes rivales de Sinner en este torneo es el español Carlos Alcaraz, quien se medirá este viernes 29 de agosto al italiano Darderi por un boleto a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Sinner es consciente de que Alcaraz es un duro rival, y lo reconoció en una entrevista tras su más reciente triunfo ante Popyrin.

«Creo que es un jugador bueno en todas las superficies. Creo que lo hemos visto en muchas ocasiones, al ganar en Roland Garros, Wimbledon y aquí. Eso demuestra que sabe jugar en todas las superficies. Vi su partido aquí y está jugando muy, muy bien, casi no está cometiendo errores en este momento. Tiene confianza. Es muy duro jugar contra él, porque tácticamente preparas los partidos de forma distinta dependiendo de dónde juegas», comentó Jack Sinner.

Posteriormente, el número 1 del Ranking ATP agregó que Carlos Alcaraz “es un gran favorito en todos los torneos porque tiene muchas soluciones y estilos de juego para resolver problemas. Hay muchas cosas que hacen complicado medirse con él, pero es grande para este deporte. Es bueno tener a alguien como Carlos, te entretiene, es divertido de ver, y es lo que la gente ama».

Fuente