Best Buy cae tras alertar de un «posible impacto de los aranceles» en sus resultados

Las acciones de Best Buy, la cadena estadounidense especializada en la venta de productos electrónicos, han caído un 3,67% este jueves en Wall Street después de que la compañía, que ha presentado sus cuentas trimestrales, alertara de un «posible impacto de los aranceles» en lo que resta de año.

«Nos sentimos satisfechos con los resultados del segundo trimestre y cada vez tenemos más confianza en nuestros planes para el segundo semestre. Dada la incertidumbre sobre el posible impacto de los aranceles en el segundo semestre, tanto para los consumidores en general como para nuestro negocio, consideramos prudente mantener la previsión anual que presentamos el trimestre pasado. En este momento, creemos que nos estamos acercando al extremo superior de nuestro rango de ventas», ha explicado el CEO de la firma, Corie Barry.

De esta manera, la compañía ha mantenido sus previsiones anuales, que recortó durante el trimestre previo por el temor a los aranceles. Así, la empresa espera alcanzar en su año fiscal 2026 unos ingresos de entre 41.100 y 41.900 millones de dólares, mientras que su estimación antes de la revisión de mayo se encontraba en el rango de 41.400-42.200 millones. Asimismo, proyecta un beneficio por acción (BPA) ajustado de entre 6,15 y 6,30 dólares, mientras que anteriormente esperaba que alcanzara un máximo de 6,60 dólares.

«Para el tercer trimestre, prevemos un crecimiento de las ventas comparables similar al del segundo trimestre, y una tasa de ingresos operativos ajustados similar a la del 3,7% del tercer trimestre del año pasado», agrega Barry.

En lo que respecta a los resultados presentados este jueves, correspondientes al segundo trimestre del año, la compañía ha obtenido un beneficio por acción (BPA) de 0,87 dólares, con un BPA ajustado de 1,28 dólares, que se ha ubicado por encima de las previsiones de 1,21 dólares. Por su parte, las ventas han alcanzado 9.438 millones, frente a previsiones de 9.240 millones.

«Nos espera una segunda mitad del año intensa y emocionante con más innovación tecnológica, nuevas experiencias en las tiendas y, por supuesto, nuestro recién lanzado Best Buy Marketplace. Nuestro impulso de crecimiento en ventas ha continuado en agosto gracias a la excelente respuesta de los clientes a nuestros eventos de promoción de regreso a clases. Quiero agradecer a todos nuestros equipos su entusiasmo por la tecnología, su pasión por la atención al cliente y su decidida ejecución», concluye Barry.

Fuente