“Mi propuesta es que, en esa vorágine de la vida diaria, cada lector tome un aforismo de mi libro, lo saboree y lo haga suyo, que le dé su propia música”. Así se expresó este martes la cardióloga y escritora Amelia Carro Hevia en el acto de presentación de su cuarto libro, “En clave de soy” (Bubok Editorial), en la Biblioteca Pública de Candás.
Ante un público que desbordó la capacidad del salón, la doctora Carro precisó que si su libro “ayuda a cada uno a conocerse mejor, habré conseguido mi objetivo”.
El tono de la presentación fue íntimo y muy personal, como el contenido del libro. Pese a que en su título figura la palabra “yo”, la propuesta de su autora es de radical apertura al tú y al nosotros. Se trata de una conjunción de relatos, poemas y aforismos en los que se aprecia una audaz apertura a la trascendencia y a la generosidad. “Sería delicioso vivir en un planeta donde primara la vocación de servicio”, proclama Amelia Carro
En su presentación del evento, María del Carmen Dintén, quien se autodefinió como “bibliotecaria de Carreño en retirada”, destacó el hecho de que el acto se celebrara en el Día de las Bibliotecas. “Amelia es una usuaria muy fiel de esta biblioteca”, destacó. Asimismo, enfatizó que la autora es “muy polifacética”, como lo demuestran su cultivo del yoga y su creación de una marca personal, “Ayeya” (así se llamaba a sí misma de pequeña).
El grueso de la presentación consistió en un sabroso y agradable diálogo entre Amelia Carro y la también escritora candasina María Teresa Álvarez, quien este miércoles, 25 de octubre, publica su decimosexto libro, “María de Magdala» (La Esfera de los Libros). “El de Amelia es un libro para reflexionarlo, para que despertemos a nuestra esencia y a nuestra realidad”, enfatizó la periodista y autora de “Mis otoños en Roma”.