El Gobierno de Aragón desplazará a lo largo de este martes a un nuevo convoy del dispositivo INFOAR al incendio de Barniedo de la Reina, en León. Tal y como han informado fuentes del Infoar, se da así respuesta a la petición realizada esta misma mañana por la Junta de Castilla y León, que ha solicitado nuevos efectivos ante la evolución del incendio. Cabe recordar que el operativo aragonés regresó ayer por la tarde después de más de una semana luchando contra el fuego precisamente en los distintos incendios declarados en Castilla y León.
Según han concretado fuentes del operativo aragonés, está previsto que a lo largo del día de hoy se desplacen de nuevo los profesionales, con la intención de comenzar a participar en la lucha antiincendios este miércoles.
Así, el nuevo operativo estará formado por dos brigadas terrestres, dos autobombas, una brigada helitransportada con helicóptero, un técnico GADEX y personal de logística de Sarga. Está previsto que este nuevo convoy viaje hasta la zona del incendio a lo largo de este martes para incorporarse a las labores de extinción a partir de mañana, en el mencionado incendio de Barniedo de la Reina, donde ya habían estado trabajando.