Banco Sabadell ha puesto en marcha una línea de financiación de 45 millones de euros con condiciones preferentes y sin comisiones como parte de un plan de medidas de apoyo a las familias, empresas y autónomos que se están viendo afectadas por los incendios que continúan activos en diversos puntos del territorio, especialmente en Galicia, Asturias, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Extremadura.
Esta iniciativa, que incluye también el anticipo de las indemnizaciones de seguros y reaseguros al 0% de interés hasta 12 meses y sin comisiones, trata de ofrecer un apoyo eficaz y rápido a las familias y sectores productivos afectados para que cuenten con financiación lo antes posible.
La entidad ha explicado que estas ayudas están dirigidas a todos los afectados, con especial foco en el sector primario, debido a que las explotaciones agrarias y ganaderas se han visto gravemente impactadas por los incendios con pérdidas de instalaciones, terrenos de cultivos, maquinaria, animales o pastos.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha trasladado en sendas cartas a los presidentes de las Comunidades Autónomas afectadas la voluntad del Grupo por colaborar y su compromiso con el desarrollo económico y social de cada territorio.
«Somos plenamente conscientes de la magnitud del reto que afrontan las Administraciones, los servicios de emergencia y la ciudadanía en estos momentos», ha indicado en nombre del Consejo de Administración del banco, a la vez que ha subrayado la seguridad de que Banco Sabadell continuará acompañando desde la cercanía y la cooperación, con lealtad y respeto institucional.
«Banco Sabadell mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y social de los territorios en los que estamos presentes», ha precisado. También ha asegurado que la entidad continuará colaborando en todo aquello en lo que pueda resultar de utilidad.












