No hay duda de que Pedro Pascal es uno de los actores de Hollywood más cotizados del momento. Su meteórica carrera sin duda despuntó con su papel trabajo en Juego de Tronos, que supuso un salto de gigante con el que alcanzó el que quizás es el papel por el que se hizo famoso globalmente, el del agente Javier Peña en Narcos. Más tarde llegarían The Mandalorian y The Last of us y en este agosto de 2025 se le puede ver en cartelera en las películas Los 4 Fantásticos: Primeros pasos (2025) y Materialistas (2025).
¿Sabías que Pedro Pascal tiene orígenes españoles?
En todo caso, no hay que olvidar que tras esta historia de éxito en Hollywood hay detrás un pasado con muchas dificultades personales. Y es que su familia tuvo que ir desde su país natal, Chile, en 1973, tras el golpe de estado de Augusto Pinochet. Recalaron en primer lugar en Dinamarca para luego llegar a Estados Unidos, donde el intérprete se terminó por desarrollar profesionalmente. En todo caso, aunque su país natal sea Chile, lo cierto es que si se bucea en los orígenes del intérprete, lo cierto es que por parte de padre se sitúan al otro lado del Atlántico.
Esto es lo que ha confesado Pedro Pascal durante la promoción de Los 4 Fantásticos: Primeros pasos en la ciudad de Oviedo. Allí confesó emocionado a la Agencia EFE que sus raíces le unen al norte de España. “Oviedo es increíble. Mi sangre es del norte. Mi primer apellido es Balmaceda, Pascal es el de mi madre, así que me sentí en casa. Es un orgullo enorme”, declaró. Y es que su padre, nacido en Chile, desciende de familias cántabras y asturianas, lo que ha mantenido en su hogar un vínculo cultural vivo con la región.
El actor Pedro Pascal en la segunda temporada de la serie The Last Of Us.
El verano de los 90 en el que Pedro Pascal vivió en Madrid
Por supuesto, sus orígenes norteños no es la única vinculación que el actor de Narcos tiene con España, país en el que aseguró tuvo «uno de los mejores capítulos de su vida». Efectivamente, cuando corría el año 1996 el joven Pascal, que en aquel momento estaba teñido de rubio platino, recaló en Madrid para hacer un curso de antropología en el marco de sus estudios de arte dramático para la universidad de Nueva York en la que estudiaba.
Pedro Pascal the go-go dancer, Madrid 1996. #PedroPascal #eyeliner https://t.co/g5FXJ27lXQ
— SweetSuburbanSky🇮🇪 (@sweet_sub_sky) December 20, 2021
Durante este periodo conoció a personalidades que tiempo después se conviertieron también en grandes estrellas como es el caso de Antonia San Juan o el fallecido diseñador David Delfín. Además, el actor confesó que para poder costear su estadía trabajó como Gogó en una de las salas de fiesta más conocidas de la capital, la Morocco.
Tampoco hay que olvidar otro verano interesante que pasó Pascal en España, más recientemente. Y es que no podemos olvidar que Pascal estuvo en España en verano de 2022 para el rodaje del cortometraje Extraña forma de vida, en la que compartía cartel con Ethan Hunt y dirigido por uno de los directores españoles más laureados, Pedro Almodóvar.