BofA baja precio y recomendación a Target y cree que se queda atrás frente a sus competidores

Bank of America ha rebajado tanto la recomendación como precio objetivo de Target. Ahora, fija el consejo en ‘vender’ desde ‘neutral’ y la valoración va desde los 105 dólares anteriores hasta los 93 dólares por acción actuales. Considera que la compañía se está quedando atrás frente a sus competidores.

«Target ahora tiene un rendimiento inferior a Walmart en ventas comparables en comparación con 2019 y las tendencias digitales de Target parecen muy desafiantes, con usuarios activos mensuales de aplicaciones móviles -4,1% interanual en julio en comparación con el crecimiento de Walmart en EEUU.de +17.2%», señalan en un informe.

Además, los analistas de la entidad destacan que Target podría verse más afectado por los aranceles del presidente de EEUU, Donald Trump, en comparación con sus pares debido a sus mayores costes de bienes importados.

«La mayor exposición de Target a las importaciones implica una necesidad de aumentar los precios promedio a casi el doble de la tasa de Walmart para mitigar los aranceles», aseguran.

Concretamente, calculan que la compañía necesitará un aumento de precio promedio de alrededor del 8% para compensar por completo los aranceles en comparación con entre el 4% y 5% de Walmart.

Fuente