La española Jessica Bouzas, 22 años y nº 42 mundial, coqueteó con dar el susto a la bielorrusa Aryna Sabalenka, 27 años y nº 1, en los octavos de final, pero cuando se asomó a la victoria del segundo set emergió la versión aplastante de la vigente campeona del WTA 1000 de Cincinnati.
A palos reaccionó Sabalenka cuando vio en el marcador de la segudna manga un 4-5, 0-30. A dos puntos de forzar el tercer se quedó la gallega, cuyo amago de reacción fue destruido por la contundencia de su rival.
Venció la número uno por 6-1 y 7-5 en 1h.20′. Estaba avisada de los peligros de Bouzas, a quien había superado en Australia por 6-3 y 7-5, salió con todo a la pista central. Un huracán cuando tocaba decidir.
Evitó ser arrollada del todo Bouzas, se quedó con ganas de más cuando estaba tomando el pulso al choque. Pero Sabalenka representa un nivel superior. La pupila de Roberto Ortega está en su mejor momento, pero no aún para sorprender a la líder del circuito.
Sufrió su tercera derrota en los últimos trece partidos. Después de los octavos de Wimbledon y los cuartos del WTA 1000 de Canadá, estos octavos en Cincinnati. Provisionalmente es nº 40 del ranking, aunque todavía no tiene asegurado su debut en el top-40, que mejoraría su actual nº 42.
Lee también
Sabalenka continuará defendiendo corona, ante la kazaja Elena Rybakina o la estadounidense Madison Keys en su cuarta presencia consecutiva en cuartos de este evento. Con un posible duelo en el horizonte de semifinales con la campeona de Wimbledon, su eterna rival Iga Swiatek.