El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra el director de la Reserva Federal, Jerome Powell, y ha amenazado con permitir una «importante demanda» por el coste de los edificios del banco central.
«Estoy considerando permitir que se inicie una importante demanda contra Powell debido a su pésimo y grosera incompetencia al gestionar la construcción de los edificios de la Reserva Federal. 3.000 millones de dólares por un trabajo que debería haber costado 50 millones de dólares«, ha explicado en el perfil de su red social, TruthSocial.
Esta no es la primera vez que Trump emplea el coste del banco central para atacar a Powell, y un mes atrás lo acusó de gestionar «pésimamente» el organismo. Además, realizó una visita en persona a las instalaciones del banco, en la que mostró ante las cámaras su discrepancia con Powell por el presupuesto empleado.
Este es el último capítulo de la lucha que mantiene el Gobierno de EEUU contra Powell y contra la Fed, ya que el banco central no ha cumplido con las exigencias del presidente, que demanda recortes en los tipos de interés. Trump ya ha adelantado que está buscando un relevo para Powell, cuyo mandato finaliza en mayo del año que viene.
El mandatario no ha dejado pasar la oportunidad este martes para demandar, una vez más, recortes en los tipos de interés, mientras el mercado da por hecho que llegarán en la reunión que la Fed mantendrá el mes que viene.
«Jerome ‘Demasiado Tarde’ Powell debe bajar la tasa YA. Steve ‘Manouychin’ me dio una buena impresión cuando promovió a este perdedor. El daño que ha causado al llegar siempre demasiado tarde es incalculable. Por suerte, la economía está tan bien que hemos superado a Powell y a la complaciente Junta», ha señalado.