Un ciudadano colombiano de unos 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del intento de asesinato de su exmujer, a la que habría apuñalado repetidas veces con un cincel de carpintero en su domicilio, en la zona de Porto Pi, en Palma. Pese a que la víctima presentaba diversas lesiones en cuello y tórax, ninguna le afectó a órganos vitales y no requirió ser hospitalizada.
Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron el lunes, en el domicilio en el que vivía la pareja junto a la hermana de ella, en la zona de Porto Pi, en Palma. Al parecer el hombre atacó de improviso a su mujer con un cincel de carpintero cuando ella estaba durmiendo en un sofá. La mujer recibió varias puñaladas en el cuello, los hombros y el costado, que de haber sido más profundas habrían sido mortales de necesidad.
En ese momento la hermana de la víctima salió de su habitación y trató de protegerla. Esta mujer recibió también varias heridas en los brazos. Las dos mujeres heridas huyeron de la casa y pidieron ayuda. Tras ser atendida en un centró médico, la mujer recibió el alta. Las puñaladas no habían alcanzado ningún órgano vital de forma casi milagrosa.
Un policía, con el cincel que el hombre utilizó para atacar a su exmujer. / CNP
Posteriormente, las dos víctimas acudieron a Jefatura para formalizar la denuncia y entregaron el arma con la que el individuo las había atacado. Se trataba de un cincel de carpintero. La mujer explicó que habían sido pareja durante cerca de veinte años, pero que recientemente habían terminado su relación, aunque seguían compartiendo casa. Durante este tiempo el hombre había mantenido una actitud de control y tensión hacia ella. La víctima añadió que su excompañero la había amenazado semanas atrás: «Prefiero verte muerta a que te separes de mí».
La Policía Nacoional salió en busca del sospechoso, que se había marchado de casa tras la agresión. Esa misma tarde, sobre las siete, fue detenido en la calle. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía le consideran autor de los delitos de tentativa de asesinato, malos tratos y lesiones.
El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Palma.















