Juan Carlos I ha saldado sus deudas con un grupo de empresarios afines que le prestó dinero en 2021 para sufragar su deuda con Hacienda. Según ha avanzado ‘El Mundo’, lo ha logrado tras ingresar más de cuatro millones de euros en los cinco años que lleva viviendo en los Emiratos Árabes que corresponden a la venta de derechos para la realización de documentales sobre su vida, así como a la intermediación en operaciones comerciales.
La cuantía corresponde a la segunda regularización fiscal que realizó hace cuatro años, de un importe 4.395.901,96 euros, por los ocho millones en vuelos privados sufragados por la fundación Zagatka, que fue para el rey emérito depósito para gastos bajo vigilancia de su primo Álvaro de Orleans. Todo ello después de que en diciembre de 2020 pagara otros 678.393,72 euros por gastos entre 2016 y 2018 con tarjetas nutridas por el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, para evitar una investigación por delito fiscal.
Fuentes del entorno del monarca no especifican al diario cómo ha recaudado esta suma de dinero y, como son ingresos obtenidos en Abu Dabi, no son rastreables por Hacienda.