El cuarto amistoso de pretemporada del Hércules lo ha llevado a jugar contra el Mutxamel, equipo recién ascendido a Lliga Comunitat, en el polideportivo de Los Olmos. Un partido que parecía fácil por la diferencia de categoría, pero en el que el club mutxamelero consiguió dar la sorpresa y vencer 2-1 a un Hércules que dio descanso a los hombres del primer equipo y aprovechó para ensayar con la cantera.
Torrecilla alineó un once íntegramente compuesto por jugadores del Hércules B, mientras que los integrantes del primer equipo vieron el amistoso desde la grada, donde compartieron con la multitud herculana que llenó Los Olmos, demostrando que el club blanquiazul es local también en la vecina Mutxamel.
Eso sí, entre los hombres de la cantera figuraban varios que ya han contado con bastantes minutos bajo el mando del técnico extremeño, como Galvañ, Guti o Bojang, quienes tenían a mano la posibilidad de liderar a sus compañeros y llamar la atención de Torrecilla para afianzar sus posibilidades en el primer equipo. Igualmente, Mompean pudo jugar hasta tres cuartos de partido, aunque no logró tener intervenciones salvadoras para su equipo.
El Mutxamel, siempre por delante
Pese a la aparente superioridad de Hércules sobre el papel y a un relativo control del inicio de partido, en el minuto 6 el conjunto local se adelantó con gol de Hugo, que desde la banda derecha superó en velocidad a la defensa y convirtió el mano a mano contra Mompean. El Mutxamel demostró garra e intensidad y a partir de ese momento disputó de tú a tú a los blanquiazules, que en esta ocasión vestían de amarillo.
Poco después, en el minuto 9, Carrasco tuvo que abandonar el campo por lesión, la única del partido. El encuentro se mantenía abierto entre los dos equipos y a mitad de la primera parte Bojang tuvo las dos primeras aproximaciones del Hércules, ganando balones y conduciendo a puerta, y en el minuto 20 le fue anulado un gol por fuera de juego, previo pase de Endika.
Endika, en un momento de la primera parte del encuentro. / HCF
Igualmente, dos tiros de Borja hacia el final de la primera parte, entre ellos un mano a mano salvado por el guardameta Ethan, fueron las ocasiones de más peligro que generó el conjunto blanquiazul en la primera parte.
Reacción herculana
El segundo tiempo fue otra historia, con un cambio casi total de la plantilla herculana y algunas variantes en el Mutxamel. Sin embargo, sobre el minuto 55, el colegiado pitó un penalti a favor del equipo local, que fue convertido por Lizardo para poner el 2-0 en el marcador.
Tutú, jugador al que Torrecilla dio entrada en el minuto 32 de partido, fue protagonista de la segunda parte del Hércules. Su desborde y sus potentes cobros a balón parado fueron señal de que el equipo alicantino todavía tenía algo que objetar al resultado del encuentro. Finalmente, justo en una falta directa en el minuto 66 de partido, fue Pieter quien disparó al arco y, tras rebote en la barrera, el portero del Mutxamel acabó resignándose a ver una parábola colarse en su portería para sellar el 2-1 con el que acabó el amistoso.
Suscríbete para seguir leyendo