Leonor y Sofía protagonizan su primera recepción en Marivent

La princesa Leonor y la infanta Sofía han estado presentes este lunes, por primera vez, en la tradicional recepción que los reyes organizan en el Palacio de Marivent de Palma. A este evento también asistió la reina Sofía, quien viajó especialmente a la capital balear para sumarse al acto.

La reina Sofía llegó a Palma la noche del domingo con el objetivo de participar en la recepción y regresará a Madrid el martes para acompañar a su hermana, Irene de Grecia.

Felipe VI, la reina Letizia, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía han dado la bienvenida en el Palacio de Marivent a cerca de 600 personas invitadas a esta recepción, que se celebra con motivo de la estancia veraniega de la familia real en Palma y que reúne a representantes de múltiples sectores e instituciones de la sociedad balear.

 La princesa Leonor y la infanta Sofía durante la tradicional recepción en el Palacio de Marivent.
La princesa Leonor y la infanta Sofía durante la tradicional recepción en el Palacio de Marivent. | EFE/Ballesteros

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha sido la primera en saludar a la familia real, seguida por el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y la presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens.

También han asistido autoridades como el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, junto a miembros de los Consells insulares, ayuntamientos, diputados y senadores autonómicos.

El encuentro ha congregado a numerosos representantes de la sociedad civil balear, incluyendo organizaciones empresariales, sindicatos, confesiones religiosas, figuras de la cultura, deporte, turismo, sanidad, gastronomía y medios de comunicación.

Entre los invitados ha estado el extenista mallorquín Rafa Nadal, quien acudió por primera vez y mantuvo una breve conversación con la familia real, en especial con la reina Sofía.

Como de costumbre, los reyes incluyeron en la lista de invitados a los ganadores de los Premios Ramon Llull, así como a los galardonados con las medallas de honor Illa de Mallorca.

Por cuarto año consecutivo, la recepción a la sociedad balear tuvo lugar en los jardines del Palacio de Marivent, en un gesto de apertura de la residencia oficial de la familia real en Palma. El chef mallorquín Andreu Genestra fue el encargado del cáterin.

Este acto, que supone la primera aparición conjunta de la familia real este verano, cierra la agenda de actividades oficiales en Palma, iniciadas hace una semana, el pasado lunes 29 de julio, cuando el rey recibió en audiencia a las autoridades baleares.

Al día siguiente, el rey mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, como suele hacerse cada verano durante las vacaciones de Felipe VI.

Durante la semana, el monarca participó en las regatas de la 43 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela a bordo del ‘Aifos’ de la Armada, que finalizó en sexta posición en la clase ORC 0 y cuyo fin de competición fue marcado por la entrega de trofeos celebrada en el Palacio de la Almudaina.

La jornada de la última regata, la princesa Leonor visitó el Real Club Náutico de Vela de Palma (RCNP) de forma inesperada junto a su padre, mostrando su apoyo y saludando a las tripulaciones femeninas participantes.

Anteriormente, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía habían hecho su primera aparición pública en Palma el 31 de julio en el cine Rívoli, donde asistieron al documental sobre salud mental ‘En un lugar de la mente’, proyectado dentro de la quinta edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.

Este festival fue clausurado por la reina el domingo previo, durante una gala en la que entregó el premio Master of Cinema al compositor de música cinematográfica Alberto Iglesias.

PUBLICIDAD

Fuente