Un ciudadano ruso de 49 años fue detenido sábado por la Policía Local de Palma después de que irrumpiera a la fuerza en un domicilio de es Molinar, rociara con parafina a uno de los moradores y amenazara con prenderle fuego. Los dos residentes en el piso pudieron escapar ilesos y manifestaron a los agentes que no conocían de nada al presunto agresor, que fue arrestado por los delitos de allanamiento de morada e intento de homicidio.
Según informan fuentes de la Policía Local de Palma, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado en un domicilio de la calle Josep Amengual, en la barriada de es Molinar. Una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (Usei) fue comisionada al lugar de los hechos por la Base del 092 tras recibir una llamada de un vecino que informaba de que un desconocido había entrado en su vivienda, la había rociado con un líquido inflamable y le había amenazado con prenderle fuego. El requirente informó que el agresor ya había abandonado la vivienda y aportó una descripción del individuo
Varias unidades desplazadas al lugar localizaron e identificaron al sospechoso en un banco de la calle Bernat Visca, donde fue reconocido por la víctima. Se trataba de un ciudadano ruso de 49 años. Los agentes le incautaron varios objetos, entre ellos, botes de parafina (un líquido inflamable utilizado para encender barbacoas), una maza y herramientas que presumiblemente utilizó para acceder al domicilio violentado.
Según el relato de los hechos, el presunto autor habría accedido a la vivienda en dos ocasiones, la primera a primera hora de la mañana, causando daños en la puerta, y la segunda, a las once y media, cuando entró con una maza y un mechero. Una vez dentro, roció con líquido inflamable a uno de los moradores, su cama y la habitación, con la intención de prenderle fuego.
La mochila intervenida al detenido. / Policía Local de Palma
La víctima, junto a otro compañero de piso que se encontraba en el domicilio, consiguió arrebatarle la maza, pero no el mechero. Finalmente, ambos lograron huir de la vivienda y avisar a la policía. Al regresar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron la existencia de daños en la puerta de acceso y que el interior del domicilio se encontraba impregnado de un líquido inflamable.
El agresor fue detenido por un presunto delito de allanamiento de morada y otro de tentativa de homicidio. Tras las diligencias iniciales practicadas por la Sala de Atestados, el detenido fue traspasado a la Policía Nacional.