EIDF prosigue su saneamiento financiero con una ampliación de capital de 4 millones

El Consejo de Administración de EIDF ha aprobado hoy una nueva ampliación de capital por un importe total de 4.297.842,36 euros, destinada a compensar parcialmente la deuda derivada del equity line suscrito con Link Securities Capital en 2024. Con esta operación, el grupo prosigue su proceso de fortalecimiento financiero.

Esta ampliación de capital, que se suma a la anunciada en julio por un importe máximo de 20 millones, se produce tras la definitiva ejecución de los pactos contenidos en la venta de ODF acordada en noviembre de 2024, que han permitido reducir la deuda financiera del grupo EIDF en 16 millones.

Con todo ello, EIDF ha logrado situar su endeudamiento financiero por debajo de los 40 millones, lo que supone una reducción de deuda superior a los 120 millones respecto a la que ostentaba en el primer semestre de 2023. «Estos avances, junto al reciente acceso a financiación por hasta 12 millones para el desarrollo de proyectos, refuerzan la solidez financiera de la compañía», asegura la empresa.

«El avance en la reducción de deuda y esta nueva ampliación de capital son pasos clave para consolidar la estabilidad financiera de EIDF y garantizar una base sólida para encarar nuestra siguiente fase de crecimiento. Seguimos trabajando para construir una compañía ágil, sólida y preparada para afrontar con éxito sus próximos retos estratégicos, en un contexto de transformación energética que exige solidez financiera, eficiencia operativa y visión a largo plazo. Nos reafirmamos así como actor de referencia en el mercado del autoconsumo y ampliamos nuestra capacidad de generar valor para clientes, socios e inversores», destaca Eduard Romeu, presidente del grupo.

En paralelo, EIDF mantiene su actividad industrial. Durante este verano, el grupo tiene en marcha la construcción de 39 instalaciones de autoconsumo que suman 10,4 MW. Asimismo, está en proceso de conexión a red de más de 30 MW, correspondientes a parques fotovoltaicos propiedad de la sociedad conjunta con el grupo Atitlan.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha acordado el traslado del domicilio social del grupo a la calle Gobelas 35, en Aravaca (Madrid). Esta decisión responde al objetivo de agilizar la inscripción de acuerdos societarios y facilitar la tramitación de futuras operaciones. Este cambio no afecta a la sede central de EIDF que se mantiene en su actual ubicación en Barro, Pontevedra.

Fuente