TOROS EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Ficha del festejo

Ganado: Tres toros de toros de Sorando (primero, quinto y sexto) y tres de Guadalmena (segundo, tercero y cuarto). Desiguales de hechuras pero bien presentados en líneas generales y de juego variado. Destacó por encastado y bravo el tercero y por nobles el segundo y el cuarto. Incomodos y deslucidos el primero y el sexto. El quinto, con peligro, de embestida incierta. No obstante, en general, todos a menos en el tramo final de las faenas.

Curro Díaz, pinchazo y estocada delantera (oreja) y estocada desprendida (dos orejas).

David de Miranda, estocada caída (dos orejas) y estocada desprendida (dos orejas).

Manuel Román, estocada perpendicular (dos orejas) y dos pinchazos y de media caída (palmas).

Incidencias: Plaza de toros de Villanueva de Córdoba. Corrida de preferia. Casi lleno en tarde calurosa en la que terminó refrescando. Los tres toreros salieron a hombros. En cuadrillas, se desmonteró  Felipe Gravito, de la cuadrilla de Román tras parear al tercero.

Entretenido y exitoso festejo en Villanueva de Córdoba. Da gusto ver una plaza de toros que siempre fue complicada, recuperada, consolidada en el desierto taurino que es la provincia de Córdoba durante el verano desde hace años. Los tendidos llenos, el ganado, con una más que aceptable presencia, y los toreros, dispuestos a no dejarse nada. La terna se repartió nueve orejas y pese a que este tipo de corridas suelen ser amables y propicias al triunfalismo, ayer hubo toreo caro en momentos puntuales de Curro Díaz, una exhibición de valor, temple y buen gusto de David de Miranda y una buena actuación de Manuel Román con un toro exigente. Con estos mimbres, se fabricó un espectáculo al que todo aficionado se apunta sin pensarlo. Porque ha habido verdad. Y eso no es tan frecuente, desgraciadamente, en estos tiempos, en estas plazas.

Fuente