Una embarcación ha sido testigo al ver capotar la avioneta acrobática que había despegado la tarde de este sábado del aeródromo de Binissalem. Las primeras estimaciones apuntan a que la aeronave podría encontrarse sumergida a unos 30 metros de profundidad. Buceadores de la Guardia Civil realizan inmersiones para tratar de acceder al lugar donde esta se encuentra.
La avioneta ha despegado sobre las seis de la tarde del aeródromo de Binissalem. Durante buena parte de la tarde el piloto ha estado realizando vuelos acrobáticos en la zona consistente en picados y remontar luego el vuelo. Sin embargo, sobre las ocho de la tarde, los tripulantes de una embarcación han visto cómo la aeronave se estrellaba contra el mar.
Tras llamar a los servicios de emergencia, un dispositivo con numerosos efectivos se ha movilizado rápidamente hasta el lugar. La Base Naval del Port de Sóller se ha convertido en el puesto de mando avanzado durante todas las operaciones.
Inmersiones de los buceadores
Dotaciones de Bombers de Mallorca, con buceadores ha efectuado allí las primeras inmersiones. También se han desplazado patrulleras de la Guardia Civil. Una vez que se han encontrado los restos, submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han señalizado la zona. La avioneta se ha localizado a unos 30 metros de profundidad, pero no se ha podido determinar si se encuentran personas en el interior. El helicóptero del instituto armado también ha sobrevolado la zona.