El PP explota el filón de las saunas del suegro de Sánchez y las prostitutas de Ábalos para cazar el voto femenino del PSOE

Ya no hay ni un día de tregua para el Gobierno. La acusación que Alberto Núñez Feijóo lanzó el 9 de julio desde la tribuna del Congreso sobre el «abominable negocio de la prostitución» del suegro de Pedro Sánchez no fue una respuesta airada, ni una idea improvisada sobre la marcha.

Desde aquella fecha, el propio Feijóo, el secretario general del PP, Miguel Tellado, y otros dirigentes del partido han martilleado casi a diario sobre la misma idea, en una estrategia que busca desarbolar el discurso feminista del PSOE.

La nueva coordinadora nacional de Igualdad del PP, Sofía Acedo, descalificó este viernes los reiterados anuncios de la ministra Ana Redondo, quien pretende tramitar de nuevo tras el verano el proyecto de ley para prohibir la prostitución.

“No pueden dar lecciones a los españoles sobre abolir o no la prostitución», indicó Acedo desde Melilla, «cuando están sentados en el Consejo de Ministros con un presidente del Gobierno cuya biografía está vinculada a las saunas, a los prostíbulos y la prostitución que se ejercía en esas saunas”.

«Es toda una pantomima que da vergüenza ajena. Nos pretenden tomar por bobos a los españoles», insistió Acedo en declaraciones a los periodistas.

La dirigente popular consideró que el PSOE “no tiene ninguna altura moral” ni puede «dar lecciones» en esta materia, ya que la prostitución «está presente en la esencia de su partido» y en «todas sus tramas de corrupción», desde el caso Koldo, a los ERE de Andalucía y el llamado caso Tito Berni.

También el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aludió a este asunto el jueves, en su balance de fin del curso político.

Feijóo señaló que el presidente Pedro Sánchez «no sólo ha convivido con prostíbulos en la economía familiar. Su Gobierno pagó prostitutas con dinero público. La prostitución es una constante en todos los casos de corrupción que le rodean».

El voto femenino ha sido durante los últimos años una de las fortalezas electorales del PSOE, que ha intentado patrimonializar para la izquierda el discurso feminista.

Pero el PP ha detectado que este mito comienza a desmoronarse a causa de los citados escándalos, tal como muestran también las últimas encuestas de SocioMétrica publicadas por EL ESPAÑOL.

Una de las grabaciones que la UCO ha hallado, en la investigación del caso Santos Cerdán, muestra al exministro José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García debatiendo sobre las cualidades de las prostitutas a las que iban a contratar.

«La Ariadna está bien, está recién… está perfecta», comentaba Koldo. «Y la colombiana«, alegaba dubitativo el entonces secretario de Organización del PSOE.

«No, si yo quiero la otra también, pero era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariadna», asumió su asesor. El entonces ministro Ábalos zanjó la discusión con estas palabras: «No sé, la Carlota se enrolla que te cagas«.

EL ESPAÑOL ha informado de que una de las amigas a las que Ábalos colocó en las empresas públicas Ineco y Tragsatec, Jésica Rodríguez, aparecía desde 2013 en un catálogo de modelos.

Jésica era conocida entre los directivos de Tragsatec como «la sobrina del ministro Ábalos«.

Así lo reveló ante la comisión de investigación del Senado su supervisora en la empresa pública, Virginia Barbancho, quien explicó que recibió la orden procedente de la presidencia de Adif (que ocupaba Isabel Pardo de Vera) de que debía «dejar en paz a la sobrina del ministro«.

Cuando la UCO irrumpió en su vivienda para registrarla, el pasado mes de junio, el exministro Ábalos estaba acompañado por otra sobrina. Se trata de la actriz porno conocida con el nombre artístico de Letizia Hilton.

Con la excusa de sacar a pasear al perro, la acompañante de Ábalos intentó abandonar la vivienda ocultando en el pantalón una memoria USB, pero fue sorprendida por los agentes.

El PP ha constatado que estos escándalos comienzan a hacer mella en el voto femenino del PSOE.

La encuesta de SocioMétrica publicada por EL ESPAÑOL el pasado 22 de junio indicaba que el 69,7% de las mujeres considera que el presidente Pedro Sánchez debe dimitir, frente al 63,3% de los hombres.

Y esta brecha se sigue ensanchando. Según el nuevo sondeo del pasado 27 de julio, el 57,9% de las mujeres (al igual que el 53,2% de los hombres) cree que el presidente Pedro Sánchez ha sido «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución«, como sostuvo Feijóo desde la tribuna del Congreso.

El 58% de las españolas cree que Sánchez ha sido partícipe a titulo lucrativo del abominable negocio de la prostitución


El 58% de las españolas cree que Sánchez ha sido «partícipe a titulo lucrativo del abominable negocio de la prostitución»

ArteEE

Dos tíos de Begoña Gómez, Enrique y Conrado Gómez Serrano, figuraban oficialmente como administradores de la sociedad San Bernardo 36 SL, que explotaba varias saunas gais y burdeles, en las que se prostituían hombres (en los primeros) y mujeres (en los segundos).

Y dos sentencias de 2006 y 2009 identifican al padre de Begoña Gómez, Sabiniano Gómez, como la persona encargada de gestionar al menos uno de estos establecimientos, la Sauna Adán, situada en la calle San Bernardo de Madrid, en la que se ejercía de forma habitual la prostitución masculina.

Al lanzar su acusación en el Congreso, Feijóo aludió al hecho de que, antes de llegar a la Moncloa, Pedro Sánchez y Begoña Gómez residieron durante años en un piso de la urbanización Prado de Somosaguas de Madrid, pagado por Sabiniano Gómez.

Por otro lado, el presidente y su mujer veranearon varias veces en un apartamento en Mojácar (Almería), que Begoña Gómez compró a la sociedad San Bernardo 36 SL, cuya actividad era la explotación de las citadas saunas y burdeles.

Por ello, el PP tacha de «pantomima» e «hipocresía» los planes del Gobierno, anunciados una y otra vez, para abolir la prostitución.

«España no puede ser el burdel de Europa, como es en estos momentos», denunció este viernes el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, al presentar un informe según el cual la prostitución mueve 18.000 millones de euros al año en nuestro país.

Este informe cifra en 150.000 las mujeres que se prostituyen en España. «La prostitución es un negocio inmoral, una forma de violencia de género», recalcó al respecto el secretario general de UGT, «los proxenetas no son empresarios, son esclavistas».

El Congreso de los Diputados ya tumbó en mayo de 2024 el último intento del PSOE de prohibir la prostitución.

PP, Sumar, ERC, PNV, Podemos, EH Bildu y Junts votaron en contra de la proposición de ley, que tacharon de «electoralista», por considerar que no incluía medidas reales para facilitar la inserción social de las mujeres que la ejercen.

La norma perseguía acabar con los burdeles (con multas a los clientes y penas de cárcel para quienes exploten estos establecimientos). Por ello, varios partidos consideraron que la reforma podía empujar a una parte de estas mujeres a prostituirse en las calles, con un mayor riesgo para su integridad.



Fuente