Alejandro Davidovich, que por primera vez en su carrera está dentro de los 20 mejores tenistas en el ranking ATP, alzó la voz desde Toronto contra la ATP. El malagueño, que está jugando en Canadá tanto en individual como en dobles, se quejó de los horarios.
El español pidió que los jugadores fueran más tenidos en cuenta a la hora de colocar los partidos en el orden del juego del día, sobre todo pensando en el trayecto que tienen que hacer los jugadores para llegar al club. Sin embargo, por culpa de las televisiones, el andaluz se ve obligado a madrugar y jugar en el primer turno su partido contra Menšík. En redes sociales, Davidovich expuso el problema.
«Hoy quiero expresar mi decepción y enfado con la ATP. Mañana, todos los partidos empiezan a las 12:30, excepto el nuestro, que comienza a las 11:00. Nos encontramos a una hora del club, lo que nos obliga a madrugar para poder llegar en condiciones.
Hemos pedido que lo cambien, pero la respuesta ha sido que ya está todo vendido: entradas, televisión… y que no se puede modificar. Una vez más, queda claro que los jugadores no somos tenidos en cuenta.
Hoy les ha tocado a unos, mañana me toca a mí, y a partir de pasado todos volverán a jugar a las 12:30. Hay muchas pistas disponibles, pero somos los únicos programados a las 11:00.
La ATP siempre promete soluciones, pero nunca hace nada. Esta no es la primera vez que ocurre, y cuando estás dentro te das cuenta de que no es tan bonito como parece desde fuera.
Un abrazo,
Alejandro Davidovich Fokina»
Lee también
Davidovich en Toronto busca quitarse la espina de esa final cruel en Washington donde tenía el trofeo a tocar, pero se le escapó contra de Minaur en un desenlace de lo más cruel. De momento, en tierras canadienses pasó por encima de Moutet en su estreno y quiere seguir exprimiendo su mejor nivel a sus 26 años.