El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha sacado a licitación obras de reparación y conservación en dos puntos de su red de abastecimiento en Siero: La Figarona y río Seco. Se prevé una inversión máxima de 61.217 euros, cuyo plazo de ejecución será de tres meses.
Estas actuaciones se enmarcan en el plan de conservación y mantenimiento de instalaciones que el Consorcio lleva a cabo en toda su red. Tanto en La Figarona como en río Seco se llevarán a cabo labores de reparación de los desperfectos producidos por la exposición a lluvias y otros fenómenos meteorológicos de los tramos de tubería que transcurren en la superficie. También se actuará para prevenir factores como la corrosión, acentuados por estar las tuberías a la intemperie.
Asimismo, se afrontarán tareas de conservación y mantenimiento de la red, inscritas en la estrategia de impulso a la modernización, mejora y digitalización del ciclo integral del agua. Sobre esta base, se planean casi un centenar de acciones de saneamiento, depuración y abastecimiento en 56 concejos, mediante una inversión de 46,5 millones de euros.