Las primeras palabras de Hugo Rincón como jugador del Girona

Hugo Rincón ya ejerce como nuevo jugador del Girona. El lateral navarro, cedido por el Athletic Club, expresó sus primeras sensaciones tras confirmarse su incorporación al conjunto ‘blanc-i-vermell’ para esta temporada. “Ha sido todo muy rápido porque el otro día estaba jugando con el Athletic y ahora estoy aquí. Tenía muchas ganas de que llegara el día y ahora estoy ubicando y con ganas de conocer a mis compañeros”, declaró.

El jugador de 22 años, una de las revelaciones de la pasada temporada en Segunda División con el Mirandés, explicó cómo se fraguó su llegada a Montilivi. “A principios de junio me llegó el interés por parte de mis representantes y cuando me dijeron que llamó el Girona me hizo mucha ilusión y me dieron unas ganas tremendas de venir porque es un club que está creciendo estos años y es muy atractivo para los jugadores. Cuando vi la apuesta que hacían por mí no lo dudé”, subrayó.

Rincón se definió como un futbolista que dará “el máximo tanto dentro como fuera del campo, así como en los entrenamientos como en los partidos”. Además, mostró ambición y ganas de dar el salto a la élite: “El año pasado fue mi debut en Segunda y fue un año espectacular. La oportunidad de debutar en Primera División aquí me hace ilusión. Tengo muchas ganas de que llegue el momento”, insistió.

Sobre su perfil, se considera un jugador “trabajador” y destacó su capacidad para “abarcar mucho campo y subir la banda”, asegurando sentirse cómodo tanto de lateral como de carrilero. “Creo que el estilo de juego del Girona es perfecto para mis condiciones y Míchel me llamó hace unos días trasladándome que quería explotar mis cualidades y creo que juntos podremos lograrlo”, añadió.

El nuevo lateral ‘gironí’ también habló de su relación con Joel Roca, con quien coincidió el año pasado en Miranda: “Lo conozco de la pasada temporada y tenemos muy buena relación. Tengo muchas ganas de jugar con él aquí”, confesó entre risas.

Lee también

Por último, Rincón mostró su lado más humano y su ambición de futuro. “Voy a intentar disfrutar este año al máximo. Me considero tranquilo y me gusta aprovechar los días de sol y salir a tomar algo con los amigos. Ahora mismo estoy cumpliendo un sueño que es jugar en Primera División, pero también espero jugar la Champions algún día”, concluyó.



Fuente