El Hockey Club Coruña Femenino continúa sumando piezas a la reconstrucción de su plantilla para el curso 2025-26. El combinado coruñés ha incorporado a la guardameta bilbaína Uxue Otegui, portera que cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría del hockey nacional, con casi cien partidos bajo palos en la élite. Tras estrenarse en lo más alto y ganar bagaje defendiendo las redes del CP Manlleu y el CP Voltregà, Uxue aterriza en el Palacio de los Deportes desde el Bembibre HC, donde militó las dos últimas campañas.
La meta vasca sobresale por su agilidad, sus reflejos y su solidez, así como su carácter competitivo, su espíritu ganador y su gran capacidad de liderazgo, algo que el club valora positivamente.
Uxue es el cuarto fichaje del verano para entidad que preside Lucía Sanjurjo. Las primeras en llegar fueron Raquel Parga y Celia Pinacho, que despuntaron en el Resa Cambre y se ganaron una oportunidad de disputar la siguiente campaña en la máxima categoría. Tras ellas, se sumó Icía Brea, que continuará en la élite tras descender en las filas del Raxoi. A estas caras nuevas se suman las renovaciones del entrenador, Stanis García, y la delantera catalana Anna Bulló, a quien le tocará asumir galones para liderar al nuevo vestuario dentro y fuera de la pista.
Un legado de peso
Los precedentes de Uxue en la meta coruñesa serán una losa que, de inicio, coloca sobre sus hombros una gran responsabilidad. Y es que la guardameta bilbaína deshace las maletas en Riazor con la difícil misión de hacer olvidar a Ari Escalas y, sobre todo, a Viki Caretta, dos porteras que marcaron una época en la última etapa del Liceo y los dos cursos de vida del propio HC. La internacional italiana dio un paso adelante en A Coruña tras un par de temporadas difíciles en Voltregà y en el Palacio se hizo grande. Tras sostener al equipo durante tres exigentes cursos, este verano se incorporó al Telecable Gijón para dar un nuevo paso adelante.