Fuimos mejores que Inglaterra pero en fútbol no siempre gana el mejor. Siento que lo tuvimos y se nos escapó

La entrenadora de la Selección Española de fútbol femenino, Montse Tomé, ha atendido a los medios después de la derrota de España en la final de la Eurocopa ante Inglaterra.

Tomé ha lamentado haber «dejado escapar» el triunfo en la tanda de penaltis, donde sus pupilas fallaron tres lanzamientos, después de haber «merecido más».

La asturiana ha admitido que tanto el staff como las jugadoras están «mal» por dejar escapar la posibilidad de completar un triplete histórico (Mundial, Nations League y Eurocopa), pero niega estar preocupada por su futuro.

Sobre el mérito de las inglesas para llevarse la victoria, Tomé ha admitido que su equipo «merecía más» por lo visto en el terreno de juego y por el trabajo acumulado durante meses, pero subrayó que «en el deporte hay que saber perder».

Una de las claves de la derrota española fue la falta de acierto desde los once metros. La seleccionadora ha dejado claro que fallar penaltis es algo normal y ha pedido que no se señale a las jugadoras.

«Todas han hecho un gran campeonato. Hemos sido mejores, pero en el fútbol a veces no gana el mejor. En los penaltis elegimos a las que creímos que podían tener más efectividad. Gente que lanza habitualmente o que lanza bien. Todas tenían confianza, pero un penalti cualquiera lo puede fallar», explicaba.

Aitana Bonmatí, elegida como mejor jugadora del torneo, pero sin consuelo tras la derrota.


Aitana Bonmatí, elegida como mejor jugadora del torneo, pero sin consuelo tras la derrota.

Reuters

Reuters

Respecto al estado anímico de las suyas, Tomé ha reconocido que sus jugadoras están «mal» por la oportunidad perdida, sobre todo porque la preparación de una Eurocopa implica estar lejos de casa.

«Están mal, como estamos todo el staff, hemos acumulado un tiempo de mucho trabajo lejos de tu familia. El día a día, lo que hemos trabajado merecía otro final. Tenemos la sensación de que lo hemos tenido en la mano y se nos ha escapado», ha reconocido.

También ha negado estar preocupada por su futuro porque es algo que no le compete. «En mi cabeza, está lo que habíamos preparado. Seguramente pudimos hacer algo mejor, lo analizaré».

España fue superior en la primera parte, pero no mató el partido y permitió crecer a su rival y alargar el partido hasta los penaltis.

«Inglaterra lleva jugando al límite bastantes partidos, parece que tiene momentos delicados pero siempre es capaz de sobreponerse. Cuenta con jugadoras con experiencia, competitivas y eso le está dando rendimiento. En la prórroga volvimos a recuperar el centro del campo y a generar ataques pero en las oportunidades que tuvimos no llegamos a materializarlas bien y ellas han sido mejores», reflexionaba.

Fuente