Santa Brígida arrancó el sábado sus fiestas patronales con el pregón de Himar Ojeda, uno de los profesionales más destacados del baloncesto europeo y actual director deportivo del ALBA Berlín y la gala de elección de la Romera y el Romero Mayor, título que este año recayeron en Juana Marta Mayor Alonso y Óscar Santana Déniz.
El parque municipal fue el escenario del acto de apertura, que reunió a numerosos vecinos y vecinas en una noche llena de sentimiento y tradición. En su pregón, Ojeda rememoró con cariño las calles de su infancia, a sus amigos y a su abuelo materno, «un timplista y parrandero» que le inculcó el amor por las fiestas del pueblo. También evocó la figura de la maestra Ana, quien le transmitió los valores del folclore canario y lo animó a aprender a tocar la guitarra y el timple. «Porque da igual dónde estés o cuánto tiempo haya pasado desde la última vez que estuviste aquí, la tierra tira», describió emocionado.
Después, la villa acogió la gala de elección de los romeros. Juana Marta Mayor Alonso, representante de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer (ADIM), fue elegida Romera Mayor 2025; lució un traje tradicional de mujer de Agüimes del siglo XVIII. Por su parte, el título de Romero Mayor recayó en Óscar Santana Déniz, representante de Óscar Workshop Taller de Bicicletas, quien lució vestimenta tradicional de campesino de las cumbres y medianías de Gran Canaria. Además, fueron proclamados Primera Romera, Andrea Santana Santana, en representación de la Asociación de Vecinos El Carmen de Las Goteras y el Taller de Costura Ca’Tita, ataviada con vestimenta tradicional de diario de Lanzarote. Y Primer Romero, Enrique Santana Hernández, representante de Felicar Taller, luciendo un traje de ciudad tradicional de hombre.