El Real Madrid sigue haciendo dinero con La Fábrica. Chema Andrés fue la quinta venta de canteranos blancos en este mercado de fichajes. El centrocampista que llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti se marcha al Stuttgart por tres millones de euros.
El traspaso llevaba cocinándose durante semanas, pero finalmente el conjunto alemán anunció la llegada del valenciano hasta 2030. El Madrid siguió con el centrocampista una practica habitual que sigue con sus canteranos: vender solo el 50% de los derechos del jugador para no perder el control sobre él.
Chema jugó 37 minutos repartidos en tres encuentros la temporada pasada con los mayores. Dos en Liga ante Las Palmas y Real Sociedad y uno en Copa ante la Deportiva Minera. El centrocampista, eso sí, era un jugador de gran valor en las inferiores del conjunto blanco. Un mediocampista de equilibrio e inteligencia táctica que fue comparado con Rodri Hernández. Pero finalmente su destino será lejos del Santiago Bernabéu.
18 millones por cinco canteranos
Misma dirección que han seguido este año hasta cinco canteranos blancos. El Madrid ha sacado 18 millones de euros por todos ellos.
Álvaro Rodríguez y Rafa Obrador se han marchado tras estar cedidos lejos de Valdebebas. El primero al Elche por dos millones de euros y el segundo al Benfica por cinco y así facilitar la llegada de Carreras. El delantero uruguayo llegó a debutar con el primer equipo e incluso marcar algún gol, pero tras un año cedido en el Getafe se marchará de la capital.
Álvaro Rodríguez en el derbi ante el Atlético de Madrid. / Rodrigo Jimenez / EFE
Las otras dos ventas han sido Víctor Muñoz y Yusi. El extremo será nuevo jugador de Osasuna a cambio de cinco millones de euros, mientras el lateral se marcha al Alavés por tres. Los dos fueron junto a Xabi Alonso al Mundial de Clubes en Estados Unidos aunque solo Víctor llegó a debutar.
A pesar de todas estas bajas, el nuevo Real Madrid Castilla de Álvaro Arbeloa parece haber arrancado a las mil maravillas. El exjugador blanco ha aprovechado a muchos jugadores del juvenil A que entrenó la temporada pasada y sumada a algún fichaje estratégico como Fettal, cumplió en su primer compromiso de pretemporada ante el Marbella.
Los blancos superaron a los andaluces por 0-4 con un doblete del nuevo delantero en la segunda parte. El Marbella será uno de los rivales del filial blanco en Primera Federación tras salvarse en la última jornada del curso anterior.