Muriqi salva al Mallorca con un penalti en el último minuto y Pablo Torre falla otro

El RCD Mallorca derrotó este domingo (2-1) al Shabab Al Ahli, conjunto de los Emiratos Árabes Unidos, en el segundo partido de pretemporada, el primero disputado en el stage que la plantilla balear vive en el Tirol austríaco. Los baleares se impusieron con un gol de de Javi Llabrés en el arranque de la segunda mitad y otro sobre la bocina de Vedat Muriqi.

En el Kufstein Arena, el equipo de Arrasate, que había derrotado también por la mínima (1-0) en su primer amistoso veraniego a la UE Sant Andreu, ofreció una aceptable imagen en la segunda mitad, mientras que en la primera jugó a remolque del rival e incluso llegó a fallar un penalti el exazulgrana Pablo Torre. El portero del equipo emiratí intuyó la dirección del lanzamiento y mandó a córner el balón lanzado por el nuevo fichaje mallorquinista. Por el equipo de Dubai marcó Lima el 0-1.

RCD Mallorca: Bergström; Maffeo, Valjent, David López, Lato, Salhi; Morlanes, Jan Sala, Luna, Pablo Torre; y Abdón. También jugaron: Morey, Mascarell, Muriqi, Darder, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Llabrés, Mojica, Doménech y Leo Lucas

Shabab AlAhli: Waleed; Bogdan, Renan, Kauen Santos, Rikelme, Breno, Damián, Guilherme, Fede Cartabia, Dabbur y Lima. También jugaron: Sebastián González, Adyson, Walid Abbas, Sultan Adil, Eid Khamis, Igor Gomes, Saeid Ezat, Mateus Henrique y Yuri César Santos

Goles: 0-1, Lima (29′); 1-1, Llabrés (56′); 2-1, Muriqi, de penalti (90′)

​Incidencias: Partido amistoso disputado en el Kufstein Arena (Austria)

ver ficha partido

Ante el tibio dominio del Shabab Al Ahli, el Mallorca, ya en el segundo tiempo, reaccionó con una acción de contragolpe en la que Mojica probó el lanzamiento a portería, pero el gol llegó de parte del joven Javi Llabrés, con un chut raso y cruzado en el minuto 56.

Con el 1-1, la ruleta de cambios marcó la tónica, y en el minuto 90, el colegiado señaló penalti por mano de un defensa del Shabab Al Ahli. El encargado de lanzarlo fue Vedat Muriqi, que se encargó de establecer el 2-1 definitivo.

Lee también

El técnico mallorquinista, Jagoba Arrasate, valoró positivamente el amistoso señalando que el rival «estaba más rodado» y decidió no dar minutos a Cyle Larin que busca salir del Real Mallorca. Pablo Maffeo, que sí tuvo minutos, también pretende salir del Mallorca.



Fuente