Inglaterra – Finalist 2, en directo

Claudia Pina, indiscutible hasta ahora, se cae de la final y entra en su lugar Athenea, a la que mucha gente había reclamado de titular. Este es el once: 
Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Olga Carmona; Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Esther González y Athenea del Castillo

 

Mismas protagonistas, distinto escenario. España e Inglaterra se reencuentran con una gran cuenta pendiente por parte de las pross. Sucumbieron por la mínima en la final del Mundial de 2023 frente al entonces combinado de Jorge Vilda, que rompió un igualado encuentro con un tanto de Olga Carmona. Dos años después ambos equipos se reencuentran confirmando que son referencia mundial en el fútbol femenino. Unas con ganas de revancha y, las españolas, con fe por levantar su primera Eurocopa. 

 

Es probablemente lo menos importante ahora, pero en esta final hay en juego también distinciones individuales. Se habla mucho del Balón de Oro, pero aun queda por decidir quien lo alzará. Lo que se sabrá hoy es quien se convierte en la Bota de Oro. A la cabeza con 4 goles está Esther González de España y la perseguidora más inmediata es Alexia (3). Más lejos, con 2 tantos, están en la roja Pina y Athenea, mientras que aparecen las primeras inglesas: James, Stanway y Toone.

 

España está de enhorabuena. Hace un año se levantó la Eurocopa masculina en Berlín ante Inglaterra y hoy se puede repetir la gesta en la femenina en Basilea. La afición tampoco se lo quiere perder y no son pocos los que se han visto por Suiza dando apoyo a las chicas. Apoyo que llega incluso desde España, pues muchas localidades han apostado por colocar pantallas gigantes para que se pueda seguir la final.

 

España está a 90 minutos, o 120 en caso de que hubiera prórroga, de poder levantar la primera Eurocopa de toda su historia. Inapelable transcurso del combinado de Montse Tomé desde la frase de grupos a esta cita en Basilea frente a Inglaterra, la otra de las favoritas. Las sensaciones no pueden ser más positivas respecto a la roja por nivel de juego mostrado, pero en una final todo es posible.



Fuente