Àngels Moreno está teniendo el mejor verano de su vida. Este viernes ganó el oro en el Mundial sub-23 de C2 500 junto a su pareja perfecta, la hispano ucraniana Viktoria Yarchevska, en el Mundial sub-23.
Es la primera vez que España se hace con ese título en esa categoría y esa prueba, que es distancia olímpica.Moreno y Yarchevska se impusieron en la primera jornada de las finales del Mundial júnior y sub-23 que se disputa en las aguas lusas de Montemor o Velho donde se llevaron la medalla de oro con autoridad.
Ambas palistas, que ya fueron campeonas de Europa absolutas hace poco menos de un mes en la población checa de Racice -entonces ganaron en C2 500 y también en C2 200-, volvieron a subir a lo más alto del podio ahora en una cita universal.
Las españolas cubrieron el medio kilómetro del C2 en 2 minutos, 4 segundos y 6 centésimas aventajando en 1 segundo y 40 centésimas a las segundas clasificadas, que fueron las húngaras Panna Gyore y Csepke Molnar y con 2 segundos y 16 centésimas sobre las alemanas Maike Jakob y Hedi Kliemke, quienes se hicieron con el bronce.
Este C2 500 es la distancia y la modalidad preferida de la mallorquina.«Es la prueba que más tiempo hemos preparado y la que entrenaremos más de cara a los próximos mundiales. También porque iba con la presión y las expectativas más reales de que la pudiéramos conseguir», confesó hace un mes.
La palista del RCN Pollença ya ganó hace más de 30 días tres medallas de oro en los europeos absolutos. Con cada competición, Moreno demuestra que forma parte del selecto grupo de las mejores deportistas de Balears. A sus sus tres oros continentales conseguidos en C2 500, C2 200-estos dos junto a Viktoriia Yarchevska- y C4 500 mixto, formando equipo con María Corbera, Daniel Grijalba y Adrián Sieiro, también hay que sumarle esta nueva presea. Y, a finales de agosto en Milán, va a por el Mundial absoluto.
Suscríbete para seguir leyendo