Aunque se presentó en 2023, hasta este mismo año no llegó a España. El BYD Dolphin es un urbano compacto, con cuatro plazas homologadas, que pone la movilidad eléctrica al servicio de la versatilidad por un precio asequible.
Si ya aterrizó en el mercado español como un coche eléctrico con bastante buena pinta, sobre todo para aquellos que buscan un coche para el día a día en ciudad, ahora es mejor. Y es que BYD ha actualizado el Dolphin, centrándose en el equipamiento, la carga y las suspensiones.
Carga más rápido
Así, hablando de la potencia de carga, el BYD Dolphin pasa a hora a admitir hasta 110 kW en corriente continua, frente a los 88 kW de antes. Estas cifras se traducen en la posibilidad de cargar la batería del 30% al 80% de su capacidad en 26 minutos.
BYD Dolphin / BYD
En la parte de equipamiento de serie, se ha optimizado el funcionamiento de la bomba de calor, por lo que el BYD Dolphin es más eficiente. Por último, la marca china ha aplicado nuevos ajustes en la suspensión, en concreto en los amortiguadores y las barras estabilizadoras, y en la dirección para mejorar la agilidad y la precisión de conducción.
Tiene más maletero
Por último, BYD ha declarado que la capacidad de carga ahora llega hasta los 364 litros (en comparación co los 345 de antes) gracias a una nueva disposición del maletero.
El BYD Dolphin mantiene el diseño exterior Ocean Aesthetics de la marca, pero renueva la gama de colores. La pintura, en todas las versiones, va a ser monocromática y puede estrenar los colores Jet Black y Urban Grey. Las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie tendrán acabado bicolor con esta actualización y para el interior se podrán seguir elegiendo las mismas dos opciones: negro o beige.

El BYD Dolphin Surf por dentro / BYD
El BYD Dolphin se puede comprar con dos acabados, el Comfort y el Design. Los precios de venta de ambas versiones empiezan en los 36.690 y 38.690 euros, respectivamente. Eso sí, sin sumar descuentos del Moves, ni promociones ni el CAE, con los que el precio empieza a partir de los 23.000 euros.