Telefónica refuerza el 5G en 16 municipios y 12 eventos estivales

Con la llegada del verano, Castellón se transforma. Sus playas se llenan de visitantes, los festivales convierten la provincia en un referente musical internacional y los pueblos se engalanan para sus fiestas patronales. En este contexto, la conectividad se vuelve más importante que nunca y Telefónica ha querido estar a la altura del reto.

Este verano, la operadora ha reforzado la red 5G en 16 municipios castellonenses. Desde Benicarló hasta La Llosa, pasando por Almazora o Chilches. De los municipios beneficiados por este despliegue estival, un 94% ya cuenta con 5G de altas prestaciones en la banda de 3.500 MHz, una tecnología que multiplica la velocidad, reduce la latencia al mínimo y permite una experiencia móvil completamente fluida. Esto implica que los usuarios se podrán beneficiar de una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming, poder jugar en la nube sin interrupciones y un aumento de la calidad de red incluso en espacios concurridos.

Desde el punto de vista de la red, disponer de despliegue 5G en la banda de altas prestaciones resulta clave para impulsar esta tecnología y ponerla al servicio de los clientes tanto particulares como empresariales, debido a que ofrece una alta y robusta capacidad y permite soportar funcionalidades como el network slicing para desarrollar servicios.

Festivales y fiestas on red a la altura

La provincia de Castellón se ha consolidado como una de las capitales festivaleras del verano. Por eso, Telefónica incluye en su plan un refuerzo especial para 12 grandes eventos de la provincia durante los meses estivales. Entre ellos, destacan el Arenal Sound de Burriana, el FIB y el Rototom Sunsplash de Benicàssim, o celebraciones populares como la entrada de toros de Segorbe y las fiestas de Vilafamés, Vall d’Alba o Benasal.

Telefónica ha reforzado su cobertura en eventos clave del calendario festivo

Para ello, además de optimizar la red ya disponible, la operadora cuenta con una flota de unidades móviles temporales que atenderán las necesidades de conectividad en puntos donde hay un gran incremento de la demanda en momentos específicos, como pueden ser festivales de música o fiestas locales.

Este refuerzo puntual se enmarca dentro del compromiso de Telefónica con la digitalización de todo el territorio. Actualmente, la compañía lidera el despliegue nacional de 5G de altas prestaciones, con nodos activos en más de 2.645 municipios, tanto rurales como urbanos. En la Comunitat Valenciana, la cobertura poblacional alcanzó ya el 92% en marzo, y continúa creciendo.

Esta apuesta por una red sólida, rápida y preparada para el futuro no sería posible sin la colaboración público-privada, que impulsa la conectividad en todos los rincones del territorio. Gracias a ello, los ciudadanos pueden disfrutar de lo mejor del verano sin renunciar a la mejor la conectividad en todo el territorio.

Fuente