El gimnasta italiano Lorenzo Bonicelli sufrió una grave caída durante su ejercicio de anillas en la Universiada que se está celebrando en Essen (Alemania) y se encuentra en coma inducido, mientras el resto del equipo se ha retirado de la competición por el «impacto emocional» sufrido tras el accidente.
El joven de 23 años se cayó sobre el cuello y quedó inmóvil durante la tercera rotación de la competición, el pasado miércoles, cuando fue atendido por el equipo médico de la organización y por los médicos de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), informó la Federación Italiana de Gimnasia (FIG).
Trasladado al cercano Hospital Universitario, fue sometido a una operación en el cuello y ahora sus compañeros se encuentran a la espera de que el centro médico informe sobre su estado, añadió en un comunicado.
Pendientes de su evolución
Aunque la FIG no ha confirmado aún el alcance de la lesión, el exdirector de la Federación Internacional y juez de la competición en la Universiada Steve Butcher ha asegurado en sus redes sociales que «Lorenzo se encuentra en coma inducido tras una operación» y «se necesitarán al menos diez días para conocer su estado», según los medios italianos.
El personal técnico, «dado el comprensible impacto emocional que el incidente tuvo en el resto del equipo, decidió retirarlo de la competición», explicó la Federación italiana.
Y concluye: «A la espera de los partes médicos oficiales, la FGI en su conjunto expresa su cercanía y apoyo a Lorenzo y le desea una pronta recuperación. ¡Forza Bonni!
Su meta, Los Ángeles 2028
Lorenzo Bonicelli, apodado ‘Bonni’, está considerado uno de los talentos más prometedores de la gimnasia artística italiana para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028