Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Servicio de Seguridad General de Israel, conocido como Shin Bet, informaron que un avión militar llevó a cabo un ataque en una “ruta terrorista clandestina” dentro de una mezquita ubicada en la ciudad de Jenín, en el norte de Judea y Samaria, donde se refugiaban miembros de Hamás y la Yihad Islámica Palestina.

En un comunicado conjunto, las agencias de seguridad indicaron que las FDI realizaron el ataque en respuesta a información de inteligencia que sugería que la célula terrorista estaba planeando un ataque inminente, sin proporcionar detalles adicionales.

Tanto el Shin Bet como el ejército israelí afirmaron que los terroristas estaban utilizando la mezquita como base para planear y llevar a cabo ataques, incluyendo la reciente detonación de un explosivo cerca de las tropas israelíes en la barrera de seguridad de Judea y Samaria, incidente en el que ningún soldado resultó herido.

El comunicado también menciona que las fuerzas israelíes habían registrado la mezquita durante una operación de gran envergadura llevada a cabo en Jenín durante el verano, durante la cual descubrieron “infraestructura terrorista” y armamento.

La agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa, reportó que una persona falleció y varias resultaron heridas en el ataque israelí.