Miles de envíos acumulados y el reparto de servicio postal que se encuentra en precario en toda Fuerteventura. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) alerta de la grave situación de este servicio público en Fuerteventura que viene ocasionando graves perjuicios no solo a los ciudadanos sino a los propios trabajadores de Correos.
A juicio de la citada formación sindical, la situación del servicio postal en Canarias, y particularmente en Fuerteventura, «ha llegado a un punto crítico debido a la » falta de contratación y la pésima gestión de la gerencia». Además, califica la prestación del servicio como una «vergüenza».
En opinión de los representantes sindicales de los trabajadores de Correos, en Fuerteventura «la situación es insostenible, con miles de paquetes acumulados en instalaciones de, entre otros centros, Morro Jable y Puerto del Rosario, generando desesperación entre los usuarios que esperan sus envíos». También, consideran que el servicio postal en Fuerteventura y en todo el archipiélago «se encuentra en un estado de completo colapso, sin visos de una solución a corto plazo».
CCOO Correos atribuye este caos a la falta de efectivos en las unidades de reparto, con centros trabajando con apenas un tercio del personal necesario. «Esta carencia se extiende a las oficinas de atención al público y se agrava por la sustitución de jornadas completas por parciales de manera masiva».
Desde el sindicato se insiste en «la mala planificación y pésima gestión por parte de los responsables en Canarias, cuyas acciones son claramente insuficientes, persisten con claras intenciones ocultas de cara a empeorar los servicios».
Ante ello, Comisiones Obreras exige al ente de Correos que tome medidas urgentes como contratar más personal para cubrir las necesidades en Fuerteventura, mejorar la organización del servicio postal, la implementación de un plan de contingencia para evitar futuras repeticiones de esta situación, entre otras.