¿Familiar de Agustín Lozano integró terna arbitral en partido de Juan Pablo II por el Torneo Clausura?

Juan Pablo II ante Sport Boys en el Torneo Clausura. Foto: Facebook Club Juan Pablo II

La primera fecha del Torneo Clausura dejó, entre otras cosas, la goleada de Juan Pablo II sobre Sport Boys por 3 a 0. Sin embargo, un particular hecho enciende una mayor polémica a este cotejo. Resulta que la terna arbitral de dicho encuentro, habría estado integrada por un familiar del presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Hay que señalar que, tras la derrota sufrida en Chongoyape, el cuadro rosado envió un comunicado en el que se quejó de que la falta de comunicación entre el juez principal, Jesús Cartagena, y el cuarto árbitro, Jorge Chonate, los perjudicó con la expulsión de su jugador Benjamín Villalta.

¿Un familiar de Agustín Lozano en la terna arbitral del Juan Pablo II vs Sport Boys?

Pero más allá del reclamo presentado por Sport Boys, lo que llamará la atención es que la terna arbitral del duelo que disputó ante Juan Pablo II, habría estado integrada por un familiar de Agustín Lozano, quien además de ser presidente de la FPF, es también dueño del club de Chongoyape.

«Quiero enviar un saludo para Jorge Chonate, que me dicen que es concuñado de Lozano. Por favor, hermano, hay que ser y parecer. Mándalo a otro partido al menos», manifestó el periodista Erick Osores en la última edición de ‘Fútbol en América’.

Justamente, el réferi en cuestión fue uno de los citados por Sport Boys en la jugada, en la que entienden perjudicaron al equipo con la expulsión de Benjamín Villalta durante el primer tiempo del duelo ante Juan Pablo II en Chongoyape.

Según alegaron los jugadores y cuerpo técnico del cuadro porteño, Benjamín Villalta recibió la indicación de Jorge Chonate (cuarto árbitro) para ingresar al campo de juego luego de ser atendido por el personal médico. Sin embargo, Jesús Cartagena, quien fue el juez principal, nunca le autorizó la entrada a la cancha del jugador y, por ende, optó por amonestarlo, lo que implicó que reciba su segunda amarilla y, en consecuencia, su expulsión del compromiso.

Ante lo señalado por Erick Osores, no ha habido mayor pronunciamiento por parte de la institución chongoyopana ni de la FPF. No se descarta que puedan emitir algún comunicado al respecto, dado que la situación puede despertar más de una suspicacia, sobre todo porque el club Juan Pablo II siempre ha estado en el ‘ojo de la tormenta’ por pertenecer a Agustín Lozano.

Fuente